Secciones

ANFP cambia recinto y condiciones del duelo entre Magallanes y "Zorros"

A última hora, el organismo rector del fútbol determinó que el partido se juegue en el Municipal de La Pintana y sin público. El plantel minero viajó en medio de la incertidumbre.
E-mail Compartir

Deportes

Aparece como el partido más tenso que se recuerde en años en el fútbol chileno. Y lejos de estar marcado por circunstancias deportivas, el Magallanes-Cobreloa de hoy en La Pintana será el termómetro que permita a las autoridades nacionales determinar si se puede volver a jugar fútbol en Santiago.

Pero las presiones de las barras y la postura pública del plantel y cuerpo técnico loíno hicieron que desde la ANFP definieran jugar el duelo sin público y en el estadio municipal de La Pintana, un recinto que cuenta con ingresos más definidos y en donde carabineros puede resguardar el correcto desarrollo del compromiso con el menor riesgo posible.

Ese último cambio, precisamente, es el tema que más complica a los jugadores mineros, que tratan de abstraerse de la realidad que rodeará el partido para tratar de conseguir un triunfo que los acerque a Santiago Wanderers y Deportes La Serena, líder y sublíder del torneo, respectivamente.

Víctor Rivero aclaró que más que el escenario del juego, lo que les molesta es que se hagan todos los cambios a última hora y que por lo mismo, no sepan siquiera si van a poder volver a Calama después del partido.

"Hay un paro anunciado por la ANEF y en donde se hizo llamado a que los pasajeros no acudan al aeropuerto mañana -hoy- por lo que el viaje de vuelta se nos retrasa. Y hasta ahora, viajamos con la intranquilidad de la incertidumbre de si se va a poder jugar o no, porque ir a La Pintana no garantiza nada dada la situación que hay en el país", señaló antes de partir a la capital.

Los jugadores reiteran el discurso de sentirse obligados a jugar pero de ir a la cita porque son responsables con el club y no quieren arriesgar la pérdida de puntos.

"No va a ser fácil jugar sabiendo todo lo que rodea el partido. Nosotros éramos de la idea de que jugáramos todos juntos y sentimos que aunque nos garanticen seguridad, igual vamos a estar expuestos ante los ojos de todos", comentó el defensor uruguayo Sebastián Ramírez.

Cambios

Así como hay modificaciones en el lugar del partido y también en el itinerario de la delegación que deberá quedarse un día más en Santiago, también hay modificaciones en lo que se refiere al equipo titular que Rivero venía probando.

Se mantiene la línea de tres en el fondo aunque Axl Ríos pasa a zona de mediocampo y será Ramírez quien lidere la última línea como líbero, quedando Daniel Vicencio y Esteban Flores como los stoppers.

Ríos hará un "doble" seis junto a Guillermo Firpo y el lateral volante por izquierda, Alex Ibacache es quien se retrasa para completa la línea de cuatro defensores, en caso de que el equipo necesite replegarse, más cuando la apuesta es convertir como en todos los demás encuentros del torneo y cuidar el cero en su valla propia.

La otra novedad -ante la definitiva ausencia de Gonzalo Abán que no viajó por precaución- es el ingreso de Rafael Viotti, quien será el acompañante de Sebastián Romero.

39 puntos suma Cobreloa en el torneo y de ganar podría quedar tercero, superando a Ñublense en ese puesto por la diferencia de goles.

4 bajas presentan los mineros para hoy: Ignacio Jara, Gabriel Sandoval y Felipe Báez por suspensión y Gonzalo Abán por lesión.