Secciones

Aránguiz: "No se debe jugar por lo que está pasando en el país"

El volante se refirió al amistoso de Chile y Perú. Vidal también tuvo palabras para este partido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

A una semana del amistoso FIFA entre Chile y Perú, a jugarse en Lima, los jugadores de la selección nacional están llegando poco a poco a Santiago para comenzar a preparar el duelo.

Y ayer martes llegó el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, quien arribó al país con un claro mensaje a raíz de la crisis social que azota a Chile, señaló a Emol.

"Mi opinión es que no se debe jugar (ante Perú) por lo que está pasando en el país. Pero también es un tema que hay que hablar en Juan Pinto Durán", dijo el ex Universidad de Chile en el aeropuerto.

Aránguiz es uno de los varios futbolistas nacionales que se han manifestado por lo que está sucediendo en el país y anteriormente también dio su opinión.

"Creo que esto se veía venir. Yo vivo en población, sé lo que sufre la gente y estoy con ellos, si estuviera en mi casa estaría luchando, protestando junto a mi gente, porque mis amigos y mi familia están allí, la televisión no nuestra lo que está pasando", afirmó en una entrevista con radio Cooperativa hace unas semanas.

Otro que tuvo palabras para referirse a este amistoso y al conflicto social fue Arturo Vidal, quien llegó ayer hasta Santiago.

"Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo", señaló en el aeropuerto.

"Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección", agregó el volante del Barcelona.

En esa misma línea, no descartó tener una reunión con el Sifup para hablar sobre la situación del balompié criollo: "Se podría dar, pero vengo recién llegando. Hay que hablar con los demás compañeros. Sería muy difícil tomar una opinión".

"El objetivo es sacar adelante el nivel de la selección. Es un partido importante, porque es el último partido antes de las Clasificatorias y la Copa América", cerró con respecto al amistoso contra Perú.

22:30 del martes 19 está programado el partido amistoso entre Perú y Chile en Lima.

3-0 ganó Perú a Chile el pasado 3 de julio, en las semifinales de la Copa América.

Francisca Mardones sumó oro para Chile

E-mail Compartir

Francisca Mardones hizo historia en el Mundial Paralímpico que se está disputando en Dubai. La chilena consiguió oro y récord mundial en el lanzamiento de la bala.

Mardones, que venía de ganar medalla de plata en los Parapanamericanos, hizo un lanzamiento de 8,19 metros en la clase F54, superando la marca de la china Yang Liwan (7,90).

La atleta nacional ha vivido días difíciles. Cuando faltaban horas para su debut en Dubai, hace cinco días, le avisaron que su padre había muerto.

"Hoy me avisan de Chile la muerte repentina d mi papá, no pudo resistir una baja brusca de presión. Estoy en Dubai, en 3 horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad", comentó.

Francisca Mardones también compitió en el lanzamiento de la jabalina. Obtuvo un destacado octavo lugar.

La Roja femenina cayó frente a Australia

E-mail Compartir

Chile otra vez no pudo con Australia. Ayer el elenco dirigido por José Letelier, sin su figura Christiane Endler, se inclinó por 1-0 ante las "Matildas" en Adelaida en el segundo amistoso frente a las oceánicas en menos de una semana.

La escuadra criolla venía de perder por 2-1 ante el mismo rival el pasado viernes. Y si bien volvió a quedarse con las manos vacías, mejoró en algo su nivel y tuvo chances como para al menos haber empatado el encuentro.

El único tanto del compromiso lo marcó Emily Gielnik a los 23 minutos. Posteriormente el panorama pudo ser peor, ya que la árbitra cobró un penal a los 45' en favor de Australia tras falta de Natalia Campos, la sustituta de Endler. Pero la ex golera de la UC y actual meta del Albacete estuvo notable para contener el disparo y con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Daniela Zamora tuvo el empate a los 59', pero la arquera oceánica estuvo atenta para impedir la paridad transitoria. Chile se aproximaba al arco local, pero de contra dejó algunos espacios que casi le cuestan caro.

Así llegó el pitazo final. Una nueva derrota para las nacionales en el marco de su preparación con miras al repechaje a los JJ.OO. de Tokio.

Quintanilla pidió disculpas por sus polémicos mensajes

E-mail Compartir

En medio de la crisis social que azota al país, el motociclista chileno Pablo Quintanilla protagonizó una controversia al publicar fuertes mensajes en sus redes sociales contra manifestantes que estaban generando destrozos en Reñaca.

"Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país indios de m...", escribió el nacional de 32 años, frase que iba acompañada de una imagen con destrozos.

"¿Hasta cuándo con estos indios?", añadió. "¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entienden que no es la manera de cambiar el país", volvió a agregar. "Militares a la calle, Sebastián Piñera", cerró.

Luego de escribir estos mensajes, "Quintafondo" fue muy criticado en redes sociales, por lo que el motociclista chileno salió a ofrecer disculpas por sus redes sociales.