Secciones

ANFP culpó a la Municipalidad de La Pintana por la determinación

E-mail Compartir

Ante esta determinación de la suspensión del partido, la cual fue tomada por la Municipalidad de La Pintana (donde se jugaría el partido), la ANFP se mostró sorprendida.

Rodrigo Robles gerente ligas del ente rector del fútbol chileno sostuvo que "(la suspensión) no es por un tema de seguridad. Tenemos plena certeza de que no estuviese pasando nada afuera del estadio".

"Es sorprendente y frustrante de que no estén (la municipalidad) para arrendar el estadio", añadió Robles en el CDF y tal como lo consignó el portal Emol.

Asimismo dijo que "los jugadores estaban preparados para jugar" y que "las condiciones" sí estaban para que se disputara el compromiso.

Por último, Robles también agregó que "no hay disposición de parte del municipio" para que mañana (hoy) miércoles se juegue el Melipilla-Copiapó, el cual iba a realizarse en el mismo recinto deportivo.

Otro que habló al respecto fue Luis Marín, secretario del Sifup: "Es complicadísimo, es una falta de respeto gigante para el jugador y el gremio. La Intendencia y carabineros dieron las opciones para jugar, porque afuera del recinto no pasaba nada".

"Esto demuestra mucha fragilidad (...) La suspensión es por un tema municipal. ¿Quién es el que decide si se juega o no?", dijo, para finalizar agregando que "ahora es imposible jugar".

Cabe consignar que para hoy estaban programado el San Luis-Santiago Morning, duelo que debería jugarse en Quillota a las 12:30 horas.

En incertidumbre se mantiene el viaje del CDA a Curicó

E-mail Compartir

Tras lo ocurrido en La Pintana, la incertidumbre se expandió con lo que respecta al reinicio del campeonato. Al menos en Deportes Antofagasta aún no saben cuáles serán las determinaciones del ente rector del fútbol chileno y se mantienen a la espera de cualquier novedad, teniendo en cuenta que el CDA tiene programado viajar el viernes para el sábado enfrentarse a Curicó.

"Después de lo ocurrido en la mañana (ayer) va a ser difícil que haya una normalidad. Creo que empieza una incertidumbre de los clubes y jugadores y espero que se tome la decisión correcta y no seguir con esto que es para todos muy complicado", dijo el gerente técnico Víctor Oyarzún.

Oyarzún señaló que esperarán para tener una respuesta entre hoy y mañana, enfatizando en que lo más importante es la seguridad de los jugadores.

La molestia del camarín de Cobreloa: "Parece chacota"

Con jugadores en el estadio, a solo una hora del partido, la ANFP suspendió el choque frente a Magallanes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En Cobreloa no querían jugar el partido ante Magallanes. Lo habían dicho en todos los tonos, pero igualmente viajaron desde Calama para enfrentar al "Carabelero" en el duelo que iba a marcar el supuesto retorno del fútbol profesional en medio de la crisis social que afecta al país.

Por eso, una vez que se oficializó la suspensión del compromiso a solo una hora de su inicio, por decisión de la Municipalidad de La Pintana, el plantel de Cobreloa no se guardó nada, consignó Emol.

"Es un circo, un papelón. Ya nos avisaron que no se juega. Ahora no sabemos cuándo volvemos a Calama", señaló escuetamente Rafael Viotti, uno de los primeros jugadores en subirse al mismo bus del que se había bajado para jugar el pleito.

La molestia era general en el camarín loíno. Ya estaban vestidos de corto y escuchaban rumores de que unas turbas se aproximaban al estadio, lo que les hizo perder el foco.

"Fue un momento muy enredado. Nuestras familias estaban asustadas una vez que se comunicó la suspensión. Nosotros lo dijimos a lo largo de toda la semana: No queríamos jugar porque con todo lo que pasa en el país. Se veía venir, es un papelón", sentenció Juan Pablo Abarzúa.

Por su parte, el entrenador Víctor Rivero prefirió la resignación antes de lanzarse. "Por más que demos una idea no se nos va a tomar en cuenta. Es una chacota, hemos venido dos veces a jugar, los muchachos estaban vestidos. Con la cabeza en otra parte. Nos hacen vestirnos, desvestirnos, que se suspende, que se juega", explicó con claros signos de enojo el estratega.

En cerca de 20 minutos se retiró el bus de la delegación calameña en dirección al hotel de concentración ubicado en Pudahuel. Ahora falta dilucidar hasta cuándo se quedan en la capital, ya que la dirigencia naranja optó por no tomar el vuelo al norte que tenían programado para hoy en la tarde. Lo cierto es que Cobreloa terminó no jugando el partido que nunca quisieron disputar.

12:00 horas de ayer debía jugarse el partido. Ahora se mantiene la incertidumbre.

45 minutos antes que comenzara el encuentro, se tomó la decisión de suspenderlo.