Redacción
Con lesiones de carácter menos grave resultó un sujeto que atacó una vivienda del sector norte a piedrazos, sufriendo heridas de consideración en uno de sus brazos luego de recibir vidrios de las ventanas que rompió.
Todo comenzó por una discusión y enfrentamiento con la víctima, esto en el sector norte de la ciudad.
El joven fue agredido por un grupo de sujetos, a quienes sindica como miembros de una conocida familia del sector norte de la ciudad.
Le estaba contando a su hermano lo que había ocurrido, esto en plena Avenida Argentina, cuando de forma repentina apareció un vehículo que detuvo su marcha.
En el interior había al menos seis sujetos. Todos ellos descendieron, uno de los cuales portaba lo que a simple vista parecía ser un arma larga.
Al ver que nuevamente sería agredido, la víctima fue resguardaba por su hermano, quien lo ingresó a su vivienda a fin de velar con esto por su seguridad.
Los seis sujetos no hicieron uso del presunto armamento, sin embargo comenzaron a apedrear el inmueble en cuyo interior se encontraba guarecido el afectado.
De forma inmediata se contactaron con personal de Carabineros a fin de solicitar apoyo para controlar esta situación.
Los objetos contundentes que fueron arrojados contra la vivienda provocaron numerosos daños, no solo al inmueble de la víctima, sino que también de uno de sus vecinos.
"Personal de Carabineros recibió esta denuncia y de forma oportuna se trasladaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento. Al recibir de forma rápida la información, permitió detener a uno de los responsables a los pocos minutos por el delito de lesiones", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.
Los funcionarios realizaron un recorrido por el sector en compañía de ambos denunciantes.
Sabían quienes eran sus agresores, por lo que fue más rápido ir a la vivienda donde residente.
En el lugar solo se encontraba uno de ellos, quien fue rápidamente detenido por el personal.
El segundo fue detenido pero mientras se encontraba en el Hospital Carlos Cisternas, centro asistencial hasta donde llegó luego de sufrir lesiones de consideración luego del ataque.
Los facultativos determinaron lesiones de mediana gravedad, luego de sufrir cortes por los vidrios que quebró en medio de este ataque.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de iniciar una investigación que permita aclarar lo ocurrido.
Será clave determinar si se trató de un ajuste de cuentas entre familias, más considerando que ambos detenidos son hermanos y eran conocidos por las víctimas.
El afectado resultó con lesiones leves. Dos vivienda sufrieron daños.