Secciones

Presidente de Cobreloa cuestionó a barristas que llaman a no jugar

"Las barras que incitan a que los partidos no se jueguen, o no están peleando nada o tienen asegurado torneos internacionales", señaló el timonel de los Zorros del Desierto, Walter Aguilera.
E-mail Compartir

Deportes

Golpeó la mesa el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, tras ser entrevistado en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, donde fue consultado sobre un eventual cierre anticipado de la temporada, por motivo de la contingencia nacional.

Según recalcó el timonel loíno, "hay muchas cosas que a veces uno las ve y se hace el tonto o como no te interesan no ves el detalle de lo que pasa. Los mismos barristas son los que apoyan a los políticos que llevan el país, los mismos que rayan las paredes y les hacen campañas, los mismos que entregan los flyers y eso lo sabemos todo el mundo y ahora están en contra de los políticos", según replicó el portal Soycalama.cl

"Son cosas que a mí no me cuadran, que pongo a analizar y darle una vuelta, hay situaciones que no me parecen, muchos clubes que lo único que quieren es que esto se termine, entonces empieza a entrar la suspicacia y empiezas a desconfiar demasiado de cómo se manejan algunas situaciones", agregó Aguilera.

Asimismo, el presidente de la entidad minera invitó a los pastelistas del espacio radial, a realizar una dinámica según su percepción como timonel de un equipo que lucha por el ascenso.

"Hagan un análisis, revisen, las barras que incitan a la violencia o que los partidos no se jueguen, o no están peleando nada o tienen asegurado torneos internacionales o en otro caso tienen ascenso asegurado si el cierre es hoy. Esto da para mucho, para desconfiar y pensar que algo raro hay".

"Alguien está detrás de todo esto y lo único que quiere es cuidar sus intereses por sobre los del fútbol y la gente en general en el país", puntualizó el timonel de la escuadra naranja, en la antesala de la reunión que sostendrá mañana junto al resto de presidentes de clubes del fútbol chileno.

Lucas Simón

En tanto, y con la incertidumbre latente por la potencial finalización anticipada de la temporada del fútbol chileno, en Cobreloa ya se habla de un cierre de año con finiquitos masivos, que incluirían a cerca de 19 jugadores que no seguirían en Calama para el 2020.

En ese orden, uno de los futbolistas que finaliza contrato con la tienda naranja es el capitán minero, Lucas Simón, quien entregó su parecer sobre el complejo escenario que viven los jugadores, producto de la contingencia nacional y de la decisión que tomen hoy los presidentes (ver página 11).

Al respecto, y según explicó Lucas al programa En La Línea, "no sé cual es la iniciativa que tomarán los presidentes. Estamos con mucha incertidumbre, no sabemos que es lo que va a pasar, pero bueno, cada presidente tomará una decisión y veremos que pasa".

Sobre las dificultades que le puede traer un eventual cierre anticipado de temporada, el capitán de Cobreloa reconoció que "a mí, que termino contrato ahora, no me duele tanto que me finiquiten, sino que me quiten la opción de poder jugar los partidos que quedan. Eso es lo que ansío".

"Después, en el tema laboral, bueno me quedaré sin trabajo, y tendré que hacer como me pasa cada año junto con mi familia salir a buscar empleo, esa es la realidad de los futbolistas, pero lo que no es normal es que se terminen los campeonatos sin que se jueguen todos los partidos", puntualizó el histórico goleador de Cobreloa en la categoría, quien claramente ve lejana la opción de seguir un año más en Calama.