Firpo: "Sería muy injusto haber nadado tanto para morir ahogado en la orilla"
Jugadores de Cobreloa quieren jugar pero piden que se haga bajo las medidas de seguridad garantizadas.
Redacción - La Estrella
Los jugadores de Cobreloa siguen trabajando y muy expectantes a la fórmula que se definirá para continuar la competencia. Es más, están por jugar las cuatro fechas que restan en la competencia y buscar allí su opción de conseguir el ascenso a Primera División.
Ni siquiera le dan mucha relevancia a la opción de ser finiquitados porque "es el tema social el que hay considerar primero. Nosotros somos parte de la sociedad de este país, porque trabajamos y somos agradecidos de este país", dijo Guillermo Firpo, el mediocampista que junto a Axl Ríos e Ignacio Jara serían los únicos que continuarían en el plantel en caso de que se determine terminar la temporada.
El charrúa sabe que la decisión no pasa por los futbolistas hoy. "Nosotros ya dimos señales de que respetamos las demandas de la gente y que queríamos jugar porque es nuestro trabajo y además, nos entrega la opción de ganarnos justamente el objetivo de ascender a fin de año. Tuvimos la mejor disposición siempre", expresa.
Firpo, que tiene vínculo hasta fines de 2020 con el club asegura que "en caso de que se suspendiera el campeonato hasta el año próximo, para nosotros sería muy lamentable e injusto haber nada tanto para morir ahogado en la orilla, pensando en que tuvimos gran parte del año como punteros y perder esa posición en el final nos deja con las manos vacías y a la gente le quita la ilusión ".
Trabajo
Lucas Simón es uno de los 19 jugadores que se quedaría sin trabajo en caso de que tenga que ser finiquitado por término de temporada anticipada.
El capitán minero afirmó que "si eso pasa, tendremos que buscar trabajo como todo el mundo no más. Pero por ahora, no estamos pensando en eso sino en cuál va a ser la decisión de acá al final del torneo. Se sabe que las condiciones de seguridad para jugar son complicadas pero nosotros queremos trabajar. Y ganarnos en cancha la posibilidad de pelear por subir".
El argentino estuvo ayer en la reunión de capitanes del Sifup en la capital defendiendo la postura del plantel. "Fuimos a Santiago cuando había riesgo de que se suspendiera dos veces. Hemos trabajado pensando en jugar con tres rivales diferentes y siempre con la idea de que se reanude el campeonato pero con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad. Eso no quiere decir que no compartamos las luchas y las demandas de la gente", dijo.