Contraportada

Miguel Asensio finalmente retomó su trabajo en los cines locales. El productor español de cine que se vio indirectamente envuelto en las polémicas acusaciones de abuso sexual en contra de su exsocio Nicolás López, abrió una nueva productora llamada Tiki Pictures donde participan gran parte de los trabajadores de la disuelta Sobras.

A más de un año de cerrar la productora con la que ambos lanzaron éxitos de taquilla como "Sin Filtro" (2016) y "No estoy loca" (2018), Asensio inició las promociones de "Cosas de hombres", cuyo guión está escrito por Guillermo Amoedo ("Qué pena tu vida") y dirigido por Gabriela Sobarzo, quien durante años trabajó junto a López.

El cierre de la productora Sobras fue una de las primeras consecuencias que tuvo a mediados de 2018, el impacto mediático de las acusaciones de abuso sexual y acoso laboral contra Nicolás López.

Estreno en enero

El filme que se estrenará el próximo 9 de enero en salas locales, mostrará además el regreso cinematográfico de Paz Bascuñán, quien a mediados del 2018 decidió tomar un receso en su carrera como actriz. Junto a ella están Marcial Tagle, Felipe Braun, Boris Quercia y Pablo Zúñiga.

Guión probado

En conversación con Emol, Asensio comentó que este guión ya fue probado en México en 2017, cuando Nicolás López estrenó "Hazlo como hombre".

Ahora, sin su dirección ni colaboración en la reestructuración del guión, esperan que la historia de un hombre que les confiesa a sus amigos que es gay, tenga tanto éxito como en el país azteca.

"En México fue la película más vista del año y quedó como la quinta de la historia del país. El guión es muy bueno, es realmente bueno. Debería funcionar", confesó, añadiendo que en enero volverán a probarlo con un filme en Perú.

Respecto a quienes firman esta película, el productor declaró que son los mismos que han participado en los lanzamientos que lideró Sobras.

"Sin Nicolás, pero es el mismo equipo con el que hacemos todas las películas aquí, en México y Perú. Es decir, él no está, pero la fórmula es la misma", dijo.

Sin sustituto

En relación a la ausencia de López en el cine nacional, Asensio resaltó: "Nicolás se perdió para Chile, y al día de hoy no tiene sustituto, esa es la realidad".

Pese a que el filme se podría ver afectado por la crisis social que mantiene las salas de cine con horarios restringidos, Asensio estimó que aunque la situación es crítica, "la gente tiene derecho a reírse".

"Todo tan oscuro, todo negro. Sí, la situación del país está mala y puede ser peor, pero por lo menos puede ser una válvula de escape (la película)", destacó.

E-mail Compartir