Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Cobreloa confirmaría al "Fantasma" Figueroa como su nuevo entrenador

El favorito de los hinchas debería ratificarse para ser presentado esta semana y encabezar un proyecto que tiene dos instancias para ascender: la liguilla y el torneo 2020.
E-mail Compartir

Deportes

No es primera vez que se provoca una teleserie para definir al nuevo técnico de Cobreloa. Como cada año, el nombre del entrenador de los mineros daba para rumores, tratativas que fallaron y nombres que nunca estuvieron en la lista. Y como en otras tres ocasiones, es el candidato favorito de los hinchas, Marco Antonio Figueroa quien logró el mayor consenso dentro del directorio y es quien asumiría el desafío de sentarse en la banca.

Hasta la semana pasada, Víctor Rivero era el estratego confirmado pero su repentina renuncia al cargo del día martes -para asumir de seguro en San Luis de Quillota- dejó a la comisión de fútbol otra vez con la pesadilla de tener que decidir un DT en cuestión de horas.

Casi llegó Miguel Ponce pero el adiestrador del San José de Oruro rechazó la oferta. Gerardo Ameli estuvo en carpeta pero firmó en UTC de Perú y otros como Francisco Bozán, Nicolás Córdova o Jorge Aravena ni siquiera fueron contactados.

La opción que apareció desde el primer día y que se fue trabajando hasta ayer fue la de Marco Antonio Figueroa. Los antecedentes que impulsan su cuarto periplo en Calama son dos. Uno, su entrevista en CDF donde reconoció que sólo dirigiría a "Los Zorros" en Primera B por lo que considera "una deuda" por haber estado en la banca en el momento en que el club descendió por primera vez. Y la segunda, el innegable favoritismo de la hinchada, que a través de redes sociales hizo ver su predilección por el nuevo arribo del "Fantasma" a la institución.

Contrato

Hasta ayer en la noche se cerraban detalles del vinculo de MAF con los mineros, detalles que está viendo a través de su representante.

Por su parte, Figueroa, de 57 años y quien viene de dirigir a O'Higgins de Rancagua con su cuerpo técnico con la opción de seguir si consigue el ascenso. Y tendrá su primera oportunidad en enero próximo, cuando juegue el inicio del playoff por un ascenso a la serie de honor enfrentando a Deportes Temuco.

La presentación del "Fantasma" debiese ser esta semana en caso de ser confirmado oficialmente por el club.

Pablo Parra buscará partir a préstamo

E-mail Compartir

Según la versión directiva, su posición es la de no volver a jugar a Calama ni mucho menos en la serie B, algo que está en sus manos cambiar.

Pablo Parra definitivamente no seguirá en Universidad de Chile, tal como lo anticipó hace semanas El Mercurio de Calama.

El chillanejo terminó su préstamo con los universitarios y estos no hicieron uso de la opción de compra por el volante ofensivo, algo que inmediatamente lo deja en condiciones de retornar al norte, ya que extendió su vínculo con el club loíno hasta el 2020.

Eso sí, en el momento de partir a préstamos al club laico, el mismo Parra estableció una cláusula para no jugar en otra vez en la serie B, algo que de acuerdo al presidente de la institución, Walter Aguilera, "depende de él que quede sin efecto si es que quiere jugar en Cobreloa por el año 2020".

Futuro

Parra es jugador naranja pero en la directiva del club manejan ofertas para mandarlo a préstamo a un club de Primera A del torneo criollo, aunque tampoco se descartan las opciones de que pueda ir a probar suerte a la liga mexicana de segunda división.

Según Aguilera, "tenemos que estudiar el tema para definir dónde jugará el próximo, si es que quiere hacer valer su cláusula".

En caso de que el nuevo entrenador naranja consiga que Parra quiera asumir el desafío de quedarse en Calama y jugar la liguilla, el futbolista sureño podría buscar reeditar su gran año 2018 con la camiseta que lo puso en la vitrina nacional.