Liverpool a la final del Mundial de Clubes
Liverpool tuvo que sacar a relucir toda su calidad como campeón de Europa para eliminar en semifinales (2-1) a Monterrey e instalarse en la final del Mundial de Clubes donde enfrentar Flamengo.
El cuadro inglés se presentó en la cancha con una formación alternativa frente a los monarcas de la Concacaf. Con una menor diferencia en los niveles, los aztecas tuvieron confianza para ser agresivos, y de esa forma complicaron en múltiples ocasiones la portería defensiva por el brasileño Alisson.
La vanguardia de los "Reds" de todas formas contó desde el arranque con el egipcio Mohamed Salah, quien en los 11' desequilibró con un pase entre líneas para Naby Keita. El guineano solo tuvo que empujar el esférico para cobrar la ventaja parcial.
Los "Rayados" frenaron el impulso de los europeos al alcanzar el empate solo tres minutos después a través de Rogelio Funes Mori, quien castigó un error en la contención de Alisson.
El segundo tiempo el entrenador Jürgen Klopp decidió llamar al campo de juego a Sadio Mané en los 68' y luego pisó aún más el acelerador con los 85' al ocupar a Roberto Firmino, quien sentenció el partido en los 90+1' al definir una jugada creada por Salah.
La final entre Liverpool y Flamengo se realizará este sábado (14:30 horas de Chile).

