Cartas
Barras bravas
Señor director:
En nuestra Cámara de Diputados existe un profundo clima de crispación y división. Las denominadas "barras bravas" de asesores e invitados de parlamentarios, han acrecentado aún más la división ya existente en el Congreso Nacional. Resulta necesario recordar que nuestros congresistas están para legislar, elaborar y reformar leyes, entre otras cuestiones más. No están para ver quién lleva más público a su galería de turno, eso déjenselo a los espectáculos.
Cabe destacar la labor del Senado, en él se han propiciado acuerdos, un sano debate y un intercambio de posiciones legítimo en una democracia. Se produce así una brecha enorme entre una legislatura y la otra. Al menos, el proyecto de reforma al reglamento de la Cámara de Diputados, para evitar este tipo de desórdenes, va en el sentido correcto. Aunque del dicho al hecho, sigue existiendo mucho trecho.
José Luis Trevia
El sí y el no
Estimado director:
Un dato muy importante para los creativos y publicistas de las dos futuras campañas electorales en el tema constitucional... No incluir en ambas campañas la palabra "alegría" y otras como "ya" y "viene", en todas las posibles combinaciones entre ellas.
Porque hoy, en los dos marcados grupos objetivos de electores que tendrán los creativos y publicistas de ambas campañas en la mira para seducir, existen unos y unas que ya dejaron hace tiempo de esperarla y otros y otras la terminaron por perder hace muy poco...
Luis Enrique Soler Milla
Aniversario
El 6 de diciembre cumplió un año más la Dirección de Arquitectura del MOP. Quiero recordar a dos grandes directores que dejaron bonitos recuerdos: Dina Tarraza y Jaime Tolosa, personas educadas de buen trato y de buen corazón. También mencionar a Mario Yáñez. Janito era un tipo alegre, tallero, gustaba de compartir con todos. Tenía sus dichos, le gustaba el café y era dibujante técnico. En 2012 se nos fue Jano, quedando en la historia de la dirección.
Waldo Campusano Álvarez