Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Figueroa: "Este equipo va a jugar distinto a lo que venía mostrando"

El nuevo técnico de Cobreloa tuvo ayer su primer acercamiento con los medios locales y dijo que este desafío lo toma con mucha ilusión y responsabilidad por devolver al cuadro minero a la serie de honor.
E-mail Compartir

Deportes

Tras un extenso periplo, de 26 horas, MarcoAntonio Figueroa arribó a Calama a primeras horas de ayer y de inmediato dirigió su primer entrenamiento con los jugadores que ayer se incorporaron al club.

Por la tarde fue presentado por la directiva como el nuevo técnico de Cobreloa para la temporada 2020.

Con ello, el Fantasma, cumplirá su cuarta incursión por tierras loínas y ahora con un gran objetivo y es que se logre ascender a la serie de honor, algo que confesó lo "ilusiona. Puede resultar o no pero la ilusión está intacta... Se lo debemos a la ciudad, a la gente y a los antiguos jugadores de la institución".

Conferencia

Como es habitual Figueroa fue locuaz y directo en sus expresiones ante la consultas de los representantes de los distintos medios de comunicación local, pero en cada una de ellas dejó en claro que el objetivo es ascender, pero que quizás el tiempo no alcance para que sea en la liguilla, pero que ese octogonal lo lucharán en la cancha.

"Tenemos un desafío por delante que sabemos es súper difícil, porque son pocos días para trabajar y los jugadores están llegando de a poco. Estamos casi completos, espero la llegada de dos o tres más. Yo estoy contento por el esfuerzo que ha hecho la directiva en este sentido y nosotros por estar acá".

No obstante, agregó que harán "lo humanamente posible para que se cumpla ese objetivo" durante la liguilla, pero de no ocurrir tienen el campeonato oficial. Y el fantasma lo resume en pocas palabras: "(ascender) no es una necesidad es una obligación"

Al consultarle si ese deseo que había manifestado de volver a Cobreloa era una deuda pendiente con la institución (bajó a Primera B cuando lo dirigía), lo reconoció y reiteró que es un desfío que asume con gran compromiso y dedicación.

"Tengo una responsabilidad como hincha y también donde más me represento como jugador de hecho, es acá. La sensación que tengo es que hay mucha gente detrás de este equipo que va estar con nosotros. Y eso nos tiene con ese compromiso, ese compromiso moral de profesional que es la de poder ayudar a Cobreloa".

Equipo ganador

Lo que sí aseguró el nuevo Dt, es que el Cobreloa 2020 tendrá su sello que caracteriza al club y que es ser protagonista en cada partido con un estilo de juego ganador.

"Este equipo va a ser distinto de lo que se ha mostrado, porque la gente antigua de este club sabemos cómo se debe jugar, sabemos lo que es este escudo y estamos conscientes del trabajo duro que debemos realizar de aquí al 12 de enero para el partido con Temuco".

En este sentido, comentó que su equipos representan el estilo de juego que a él le gusta como técnico y eso es lo que merece Cobreloa.

"Seremos un equipo protagonista, un equipo incisivo que presione a sus rivales de mitad de cancha hacia arriba y que eso se hará con más rigor en los partidos en casa", adelantó.

Es ese estilo de juego es el que ya le está inculcando a los jugadores que están en el plantel. "Ayer tuvimos nuestra primera práctica y les dije que esta camiseta pesa más que la de los dos grandes de Chile. Tiene tres subtítulos de la Libertadores de América (en rigor dos) y que ningún otro lo tiene. Uno la ganó, pero este equipo ha tenido tres finales y que no la han tenido otros. Han venido grandes jugadores a esta institución y los jugadores que ahora han llegado acá tienen que sentir esa responsabilidad. Eso nos dará la posibilidad de pelear la liguilla cada partido o hasta donde lleguemos".

A su juicio esa mentalidad ganadora es algo que "lo debemos a la ciudad, a la gente y a los antiguos jugadores de la institución".

Y sobre la posibilidad del ascenso fue claro y conciso. "No es una necesidad es una obligación".

Jugadores del CDA confían en ser protagonistas del certamen

E-mail Compartir

A la espera que se conozcan otras novedades en Deportes Antofagasta, tanto de refuerzos como de jugadores que podrían partir por atractivas ofertas nacionales e internacionales, el plantel se concentra en tener un positivo año y con todo arrancó la pretemporada a mitad de semana.

Uno de los referentes en la zona media del CDA es el venezolano Eduard Bello, quien tras pasar unos días junto a su familia en tierras "llaneras", se mentaliza en tener un buen 2020 y poder repetir la gran campaña del 2018 que los llevó a clasificar a la Copa Sudamericana.

"Sabemos que Éste no fue un gran año. Tuvimos muchos problemas, pero al final tomamos el ritmo y logramos quedarnos en Primera... Ahora las metas son otras, esperamos repetir lo del 2018 y ser protagonistas en la parte alta", sostuvo el mediocampista, que se mostró alegre tras la renovación de su compatriota José Bández, quien también regresó a la "Perla del Norte" para iniciar los trabajos.

"Fue complicado por el tema de mi lesión, pero pude mejorar con el correr de los partidos y ahora me siento bien para afrontar este nuevo desafío... El equipo sabe lo que quiere, y con el profe intentaremos seguir con el alza que llevábamos hasta antes del cierre del certamen".

Figueroa

Quien no está en las prácticas es el delantero Tobías Figueroa. Si bien él tiene contrato vigente con el CDA, existiría una oferta de Arabia Saudita que sería muy tentadora para el "Pirata". Desde el club no han confirmado nada, pero podría haber novedades prontamente.