Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Accidentes de tránsito marcaron la primera jornada del año 2020 en Calama

E-mail Compartir

Varios fueron los choques que se produjeron en el primer día del 2020. Si bien no hubo víctimas fatales o heridos graves, si hay pasajeros que la pasaron muy mal en las primeras horas del nuevo año.

El primero se registró ayer en la mañana en la intersección de la calle Quebrada Blanca con avenida Grau. Quedaron cuatro personas lesionadas, todos fuera de riesgo vital.

Por razones que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en esta intersección, donde algunos de los pasajeros, debieron ser rescatados entre los fierros retorcidos, por voluntarios de rescate de la Primera Compañía de Bomberos. Producto de este choque, también colisionaron con el alumbrado eléctrico. El resultado, cuatro personas heridas, pero fuera de riesgo vital, los que debieron ser trasladados hasta el Hospital de Calama.

El segundo incidente se vivió cerca del mediodía en calle Ramírez con Río de Janeiro, una colisión debió requerir nuevamente la ayuda de Bomberos para rescatar a los pasajeros de uno de los vehículos siniestrados. El hecho, también está siendo investigado.

Y finalmente, hubo un volcamientos en avenida Circunvalación. El hecho se desarrolló pasada las 15:00 horas de ayer, cuando un Suzuki Alto se trasladaba de sur a norte por esta ruta y por cosas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, volcando a un costado de la calzada.

Hasta el lugar llegaron todos los equipos de rescato, logrando estabilizar a la familia que se trasladaban en este móvil. El resultado, hubo cuatro personas con lesiones de diversa gravedad, pero fuera de riesgo vital. Todos ellos fueron trasladados hasta el hospital de Calama.

En un confuso incidente joven terminó con una herida de bala

Llegó hasta el servicio de urgencia donde quedó hospitalizado y se recupera favorablemente. SIP de Carabineros investiga el hecho.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En plena madrugada del primer día del 2020, un joven la pasó muy mal, ya que resultó con una herida de bala en su cuerpo. Debido a esto, llegó hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde logró recibir atención inmediata. La SIP de Carabineros está investigando este hecho.

Según las primeras informaciones, un hombre de 22 años llegó en plena madrugada hasta el servicio de urgencias del recinto público de la ciudad, con una herida aparentemente provocada por un impacto de bala.

Fue inmediatamente ingresado hasta el recinto, para poder estabilizarlo y que recibiera los primeros auxilios. Si bien fueron varios impactos de bala, está fuera de riesgo vital.

La víctima realizó la denuncia correspondiente, donde expuso que los hechos se habían desarrollado cuando el iba por calle Frei Bonn y al llegar a la intersección con Alonso de Ercilla, fue abordado por un grupo de desconocidos, de los cuales ignora cualquier otra información.

Fue ahí que la víctima habría sido abordado, intimidado y terminado con heridas de bala en su cuerpo. Si bien, no le robaron nada, uno de los individuos del grupo sacó desde sus pertenencias un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Lo dejaron a su suerte y se dieron a la fuga. Gracias a transeúntes que lo auxiliaron, fue así que logró llegar hasta el recinto de salud, donde ingresó sin riesgo vital, pero si con estas heridas de gravedad.

Producto de esto, el fiscal de turno, asignó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se hiciera cargo de las pesquisas de este incidente.

Luego de hacer consultas a la víctima, realizaron patrullajes preventivos en el sector poniente de la ciudad, no dando con el paradero del o los atacantes de este hecho.

Sin embargo, este hecho seguirá sin ser investigado, ya que no se sabe si fue un caso fortuito o se trataría de un ajuste de cuentas.

Entregan consejos para viajeros en vacaciones de verano

E-mail Compartir

El inicio de este nuevo año es sinónimo de vacaciones de verano y, con ello, del aumento de los desplazamientos terrestres hacia distintos puntos del país.

Debido a ello se aconseja preferir el manejar de día, ya que en la noche el riesgo de cansancio y accidente es mayor; revisar el vehículo antes de partir a tramos largos, chequeando diversos aspectos y preparar el viaje con varios días de anticipación, analizando las rutas a seguir, entre otras medidas.

Por ello, Autopistas de Antofagasta y el Ministerio de Obras Públicas entregaron una serie de recomendaciones para los viajeros. El seremi (s) de Obras Públicas, Patricio Labbé, explicó que con la concesionaria se están aplicando todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.