Liga Deportiva se apronta para vivir desafío del torneo Minimundial 2020
La Comisión Organizadora del campeonato del verano tocopillano ya tiene aclarado varios conceptos sobre la realidad actual que vive la ciudad para realizar la versión número 57 de este emblemático evento.
Deportes - La Estrella de Tocopilla
Con la realización de una liguilla para clasificar a los tres planteles que faltaban para completar los doce elencos que se la jugarán toda para quedarse con el galardón máximo de la versión número 57 del campeonato Minimundial de fútbol que realiza la Liga Deportiva Vecinal del Puerto Salitrero, se dio comienzo a este mini torneo para aclarar dudas en lo que se refiere a quienes en realidad serán los protagonistas de este torneo que atrae bastantes hinchas y fanáticos al principal coliseo deportivo de la ciudad en categoría Adulto Joven.
Es así como este sábado se jugaron los dos encuentros programados con la finalidad de saber a ciencia cierta el nombre de los países que estarán presentes en la justa futbolera del verano tocopillano.
Liguilla
En el primer encuentro se midieron los planteles de Orión con Población Padre Hurtado, recordando que en esta liguilla se juega en una sola categoría, esta vez la balanza se inclinó a favor de los muchachos que representan a Portugal en el Minimundial por la cuenta mínima con solitario gol de Sergio Azúa.
Luego, La Patria derrotó a a Mariscal Sucre por cuatro dianas a cero asegurando su participación en el torneo veraniego, al igual que Orión, los goles para el vencedor fueron obra de, Jonathan Garcés y Leonardo Acori, ambos con dos anotaciones.
Al cierre de esta edición jugaban, Mariscal Sucre con Población Padre Hurtado, el ganador clasifica y el perdedor se queda en el camino al igual que: Magallanes, Miramar y Población Bernardo O'Higgins.
El campeonato debería comenzar el sábado 7 de febrero con el desfile inaugural donde participan los 16 países en categoría Sub-10, además, los tres primeros lugares del año pasado donde Italia resultó tercero, Alemania segundo y Argentina primero deben presentar a sus soberanas para que le den el toque de belleza a este campeonato que a prevalecido en el tiempo gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de los 16 clubes que conforman el ente mayor del fútbol de los barrios.
Clasificados
En estos instantes están clasificados en forma segura para jugar la versión número 57 del torneo los países de: Paraguay, El Salvador, Uruguay, Italia, Alemania, España, Argentina, Colombia, Rumania, Portugal y Chile, faltando el ganador que saldrá del encuentro entre Inglaterra y Holanda.
Por su parte en la serie de los Sub-10, normalmente participan los 16 clubes, siempre y cuando no haya algún equipo que tenga problemas por falta de jugadores, algo que nunca ocurre, pero se debe dejar claro, ya que esta serie juega por invitación y desde su incorporación a dado excelentes resultados en lo que a convocatoria se refiere, ya que los regalones atraen bastante público.
Visita alcalde
En la reunión del jueves pasado, los dirigentes y delegados de los países participantes recibieron la visita del alcalde Luis Moyano Cruz, el edil llevaba una propuesta que consistía en que en esta versión el torneo podría jugarse con los 16 países en la serie Adulto Joven, como una manera de dar luces que en Tocopilla el deporte aúna criterios y más aún con la contingencia que vive el país, los delegados no aprobaron esta solicitud por ser antireglamentaria y por alargar mucho el campeonato.
57 años de vida cumple el campeonato Minimundial este 2020, casi seis décadas llevando alegría a los tocopillanos.