Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Detuvieron a tres personas que mantenían en su poder especies robadas

E-mail Compartir

Luego de realizar un patrullaje preventivo por varios sectores de Calama, Carabineros observó como algunas personas ingresaban a su vivienda varias especies, y al consultarles sobre su procedencia, no supieron dar una respuesta satisfactoria. Producto de esto hubo tres detenidos.

Funcionarios del Servicio Focalizado de la Primera Comisaría lograron la detención de tres sujetos que ingresaban a una vivienda en calle Santa María con especies que parecían ser producto de un robo, todo en medio de un patrullaje de carácter preventivo. El dueño de casa autorizó el ingreso, verificando además que al interior del domicilio existían más especies cuya procedencia no pudieron explicar a los efectivos policiales.

Se pudo recuperar una impresora industrial, consolas, de juego, un televisor y una bicicleta, entre otros productos.

De los tres detenidos, dos de ellos cuentan con antecedentes policiales. Fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía local.

Trabajo

"Es el resultado del trabajo que realiza el Servicio Focalizado que mantiene la Primera Comisaría y que busca intervenir aquellos sectores donde hemos registrado mayor ocurrencia de delitos que afectan a la personas, según el análisis delictual que realizamos a diario", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a los detenidos.

No se descarta que las especias sean producto de robos que se han realizado en las últimas horas en distintos sectores de la ciudad, tanto en recintos comerciales como en viviendas que están desocupadas por el verano.

Por lo mismo, Carabineros llamó a la comunidad a seguir tomando el resguardo correspondiente para cuidar su propiedad si es que las van a dejar sin moradores durante estos dos meses de verano que se avecinan y así evitar un robo de gran envergadura.

Hombre murió luego de recibir tres estocadas en el tórax

Antecedentes preliminares indicarían que la víctima estaba compartiendo en un asado con quién le habría provocado la herida mortal.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un hombre falleció luego de haber recibido al menos tres lesiones cortopunzantes en su tórax. El Ministerio Público investiga este primer homicidio del año y hasta el momento no han detenidos sobre este hecho.

Los antecedentes de este hecho detallan que la víctima, identificada como Pedro Pablo Montenegro Canivilo de 52 años, estuvo durante la jornada compartiendo en una reunión de camaradería con amigos en el sector de Las Vegas de Turi, al interior de Calama en las cercanías del poblado de Ayquina.

Estaban compartiendo un asado y por razones que son materia de investigación, se originó una discusión entre los participantes de esta actividad, la que llegó a convertirse en una presunta riña.

Producto de esto la víctima fue herida en el tórax, quedando en estado grave. Sus cercanos lo trasladaron en vehículo hasta Calama, donde ingresó hasta el servicio de urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

A eso de las 20 horas fue ingresado y estabilizado. Tenía tres puñaladas en su abdomen y tórax. Pese a los intentos médicos por estabilizarlo, horas más tarde falleció en el recinto médico, donde justamente estaba recibiendo atención a sus heridas.

Las puñaladas fueron letales, lo que finalmente terminó con el hombre de 52 años fallecido, convirtiéndose así en el primer homicidio que se registra este año.

La denuncia fue ingresada al Ministerio Público para poder iniciar una investigación.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Lehal (SML), donde se le practicó la autopsia de rigor, que determinó que sus lesiones fueron atribuibles a terceras personas.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía el paradero del autor de este crimen. Todos estos antecedentes están en manos del Ministerio Público, quienes ya comenzaron con la investigación pertinente para poder saber realmente qué ocurrió en esta reunión de camaradería y por supuesto dar con el responsable.

Repartidor de Sushi fue baleado en plena calle

E-mail Compartir

Un joven repartidor de sushi fue atacado con un arma de fuego cuando llegó hasta una vivienda para hacer una entrega. Las razones son materia de investigación por parte de la SIP de Carabineros.

El joven trabajador la pasó muy mal e incluso estuvo al borde de perder la vida, cuando llegó hasta la esquina de las calles Vicuña Mackena con Santa María. Los primeros antecedentes indican que la víctima se bajó del vehículo para hacer una entrega cuando fue interceptado por una camioneta roja.

En primera instancia, el joven repartidor no le tomó importancia, hasta que del vehículo descendieron sus ocupantes que eran más de cuatro y a quema ropa le comenzaron a disparar.

Se contabilizaron al menos siete disparos, los que recibió este joven y otros fueron a dar a murallas de viviendas cercanas. Finalizado el hecho, se dieron a la fuga por calles aledañas. Fueron los transeúntes quienes le prestaron ayuda.