Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Everton derrotó en los descuentos al "Campanil"

E-mail Compartir

Everton encontró sobre el final el triunfo por 2-1 sobre Universidad de Concepción, en el partido que le dio el vamos al Campeonato Nacional 2020.

Sin jugar un buen partido, el equipo que dirige Javier Torrente vino desde atrás para alcanzar la victoria y seguir hundiendo al "Campanil" en la tabla de promedios que definirá un descendido a la Primera B a fines de temporada.

El conjunto sureño se puso en ventaja a los 26 minutos de juego. En un rápido contragolpe, Gonzalo Bueno recibió el balón en la mitad de cancha, ganó en carrera y al borde del área cedió al joven Simón Ramírez, quien en la 'zona caliente' superó con un zurdazo ajustado el achique del meta Johnny Herrera.

En el complemento y con más empuje que buen fútbol el conjunto "oro y cielo" llegó a la paridad desde los 12 pasos. Nicolás Correa cometió penal y Marcos Sebastián Pol se paró frente al balón a los 70' y marcó con un remate potente.

El triunfo llegó a los 90+3' por intermedio de Maximiliano Cerato que se anticipó al portero Guillermo Reyes para mandar de cabeza el balón al fondo de la red.

"Me siento capacitado para ser el arquero de la Roja"

Brayan Cortés, figura de Colo Colo en la final de Copa Chile, habló de sus metas en la selección y su presente en los albos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Tras ser la figura de los albos en el título de la Copa Chile, y en la previa al inicio del Torneo Oficial, el portero de Colo Colo Brayan Cortés aseguró que se siente en condiciones de transformarse en el recambio de Claudio Bravo en la selección chilena tras sus buenas actuaciones

El iquiqueño afirmó en conferencia de prensa que "me siento con la confianza para ser arquero de la selección. Pero eso se verá con el tiempo, yo estoy tranquilo y sé que puedo dar más para estar ahí... Uno va madurando con el correr de los partidos. Va mejorando, aprendiendo y estoy súper agradecido. No hay que relajarse", dijo.

En la misma línea, Cortés se refirió al nivel mostrado este año. "Es un tema de convicción y yo estoy convencido que este año será bueno. Todavía queda mucho por mejorar y aprender. Obviamente la llegada de Miguel Pinto es positiva para todos y hace que el trabajo semanal sea más competitivo".

Palestino

Al ser consultado por el lance ante Palestino, en la primera fecha del Campeonato Nacional, el ex "Dragón" señaló que "será un arranque complicado, todos sabemos que Palestino terminó arriba y que cuenta con jugadores de buen nivel. Hay que estar tranquilos, venimos con rodaje pero eso no significa nada, tenemos que dar vuelta la página y enfocarnos en ganar en nuestro estadio".

"Los jugadores que llegaron serán un aporte muy bueno. El certamen es largo y necesitamos un plantel numeroso ya que también hay Libertadores, y allí intentaremos llegar lo más alto, porque eso quiere la gente".