Redacción - La Estrella
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a M.A.C.C. de (40) por los delitos de violación consumada y abuso sexual impropio en contra de sus dos hijas, en un hecho ocurrido entre el 2009 y el 2014 y cuando ambas tenían menos de 14 años.
En esta acusación presentada en la Fiscalía de Calama logró la condena de M.A.C.C. a las penas de seis años de presidio mayor por violación consumada y de cuatro años de presidio menor por abuso sexual impropio, además de seis años de presidio mayor por abuso sexual reiterado y 900 días por violación impropia en grado de tentativa.
De esta forma, el sujeto deberá pasar más de 18 años en la cárcel por estos hechos.
Hechos
Los antecedentes que fueron presentados en la audiencia dieron cuenta que entre los años 2012 y 2014 el condenado atacó a una de sus hijas en un viaje en la carretera en la que se encontraban solos, mientras que el abuso se concretó en su casa.
En tanto en el año 2009 y cuando ambos se encontraban en la casa familiar en Calama, el M.A.C.C. abusó sexualmente de la menor cuando ésta tenía solo seis años.
Mientras que además intentó violarla cuando se encontraban en un paseo en Iquique, lo que no se concretó debido a que la víctima gritó y esto ocasionó que un tercero llegara a la habitación, impidiendo el delito.
Al respecto, el Fiscal de Calama, Marcelo Bravo Valenzuela, expresó su conformidad con el fallo del tribunal e indicó que se trata de una condena ejemplar, en el cual el imputado deberá cumplir efectivamente una pena de más 18 años.
El fiscal Bravo añadió además que el "el acusado amenazaba a las menores con golpear a su madre y otros tipos de agresiones con el objeto que sus hijas no comunicaran lo que sucedía".
Añadió que "ambas menores develaron los hechos que eran víctimas durante el año 2016, ocasión en que le contaron a su madre".
40 años tiene el condenado por atacar sexualmente en contra de sus dos hijas.
2016 Fue el año en que las menores realizaron le contaron de la situación a su madre.