Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Daniel mantiene la herencia de los Maldini en el AC Milan

El hijo de Paolo y nieto de Cesare Maldini hizo su estreno donde jugaron su padre y abuelo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Daniel Maldini hizo su debut en la Serie A con la camiseta del AC Milan en el partido que empató 1-1 contra el Hellas Verona y abrió de esta manera el tercer capítulo de la "saga Maldini" en el club milanés, después de Cesare y Paolo.

El delantero centro de 18 años, saltó al campo del San Siro en el minuto 93 en sustitución de Samu Castillejo y convirtió en realidad un sueño que tenía desde que, en su niñez, entró en los juveniles del equipo en el que tanto su abuelo, Cesare, como su padre, Paolo, marcaron la historia.

Si tanto su abuelo como su padre fueron leyendas del fútbol como defensas, Daniel creció como delantero y fue premiado este domingo con el estreno en la Serie A por el técnico Stefano Pioli, que le convocó y luego le hizo entrar al campo un día en el que no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente por gripe.

Daniel, que lleva siete goles en 17 partidos disputados con los juveniles del club "rossonero", ya había jugado el pasado verano con el Milan en unos amistosos contra Bayern Múnich, Benfica y Manchester United y también había sido convocado en tres partidos de la Serie A, pero no había debutado.

Un día soñado que llegó en San Siro para el joven delantero bajo la atenta mirada de su padre Paolo, actual directivo del club milanista. "Este debut era un objetivo que tenía. Ahora espero seguir por este camino. Sentí una emoción fuerte este domingo, aunque mi padre me sostiene y tranquiliza", agregó.

Se abrió oficialmente el tercer capítulo de una saga legendaria que empezó hace 66 años, en 1954, cuando Cesare Maldini jugó el primero de los 412 encuentros que disputó con la camiseta "rossonera" entre ese año y 1966.

El segundo capítulo lo protagonizó Paolo Maldini, quien debutó en la Serie A con 16 años, en 1985, y que disputó un total de 902 partidos, con 33 goles marcados.

Y once años después de su despedida como futbolista, llegó el momento de su hijo Daniel, quien saltó al campo, aunque solo por un minuto, con la camiseta número 98.

Un momento histórico que la directiva milanista espera pueda ser recordado como el primero de una larga serie de nuevos éxitos para el club.

902 partidos jugó Paolo Maldini vistiendo la camiseta del Milan. 412 Cesare Maldini.

Jose Mourinho volvió a ganarle en cancha a Pep Guardiola

E-mail Compartir

El portugués Jose Mourinho volvió a ganarle un duelo en cancha a Pep Guardiola. Tottenham derrotó 2-0 a Manchester City como local.

Una derrota que alejó aún más al City del Liverpool, que se consolida como exclusivo puntero con 73 unidades, 22 más que el elenco de Claudio Bravo, que vio el partido desde la banca.

Manchester City, el defensor del título, superó en todo al Tottenham menos en goles: tuvo la tenencia de la pelota en un 70% y fabricó 18 situaciones, pero falló en la puntada final.

Ilkay Gündogan falló un penal para el City en el minuto 40 y en el complemento fue expusaldo Oleksandr Zinchenko.

El holandés Steven Bergwijn, fichaje del Tottenham en el mercado de enero, y el surcoreano Son Heung-min consiguieron poco después los tantos de la victoria del equipo de Mou.

LeBron James se tatuó en homenaje a Kobe Bryant

E-mail Compartir

La noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna y siete personas más conmocionó al mundo, sobre todo a la NBA. Fue así que con el paso de los días y tras esclarecerse algunos detalles del accidente aéreo, distintas franquicias y jugadores fueron rindiéndole un tributo a Black Mamba. Uno de los que decidió hacerle un homenaje especial fue LeBron James, quien decidió tatuarse en honor a una de las leyendas del basquet.

King James, junto a su compañero Anthony Davis, habrían tomado la decisión de inmortalizar la figura de la leyenda del basquet que perdió la vida a los 41 años.

Orellana marca el empate del Eibar

E-mail Compartir

Eibar consiguió un empate por 1-1 como local ante Real Betis por la fecha 22 de la liga española, gracias a un gol del delantero chileno Fabián Orellana.

Con un tanto de Nabil Fekir en el séptimo minuto de partido, el equipo de Sevilla se ponía en ventaja en el Estadio Municipal de Ipurua.

La respuesta del elenco dueño de casa no tardó en llegar, pues el árbitro Juan Martínez Munuera cobró una falta de Edgar Gonzalez dentro del área y cobró penal para Eibar.

Orellana fue el encargado de pararse frente al balón y de convertir, desde los 12 pasos, el 1-1 a los 15 minutos del encuentro.

El ex Audax Italiano, que en lo que va de temporada también ha brindado cuatro asistencias, marcó su quinto gol del torneo, lo que lo tiene como el máximo artillero de su equipo.

Así, Eibar llegó a 24 puntos y se ubicó en el puesto 15, algo más abajo que Betis que es duodécimo con 28 unidades.