Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Iquiqueña Aylin Jaldin va por la corona de Miss Hispanoamericana

El 8 de febrero en Santa Cruz de Bolivia se escogerá lo mejor de la belleza de los países hispanos.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

El próximo 8 de febrero la elegancia, belleza y carisma de las mujeres más hermosas de Hispanoamérica se darán cita en el concurso de Miss Hispanoamérica que se realizará en el Salón Siriono de la Fexpocruz, en Santa Cruz de Bolivia.

Allí, la iquiqueña Aylin Jaldin estará como Miss Chile 2020 en búsqueda de una nueva corona para el país.

"La verdad es que la preparación para un concurso de estas características apunta a un entrenamiento que va mucho más allá de la apariencia física que una miss normalmente proyecta. Se necesita un entrenamiento integral, que abarque oratoria, pasarela, expresión corporal, idioma y clases de actualidad", explicó la joven de 25 años.

Añadió que actualmente los concursos de belleza representan una plataforma importante para generar espacios en que la voz de las mujeres se escuche.

"Podemos presentarnos al mundo de frente, mostrándonos tal cual somos. Es esa misma voz la que prevalece por sobre cualquier tipo o concepto de belleza", aseguró.

En su opinión, este concurso le brinda la posibilidad de presentarse y validarse por lo que cree y siente y no necesariamente por lo que aparenta físicamente.

"Desde mi primer concurso en el Carnaval de Iquique, reinado en el cual viví una hermosa experiencia, siento que he podido entender que solo de nosotros depende dar sentido a las instancias que la vida nos presenta", dijo.

En cuanto a las expectativas que tiene con Miss Hispanoamericana, explicó que "es un concurso maravilloso, con un tremendo equipo profesional del que he aprendido muchísimo, y no tengo más que agradecimientos por todo lo que han entregado en estos cuatro días".

"El concurso aún tiene varios días más de desarrollo, por lo que espero seguir disfrutando y aprendiendo de esta hermosa experiencia. Estoy absolutamente entregada a absorber esta tremenda experiencia que estoy viviendo, y solo quiero aprovechar cada instante para dar lo mejor de mí", manifestó.

Sobre qué actividades desarrolla, explicó que tiene una variada y amplia rutina que desarrolla como profesional.

"Son bastantes las actividades que normalmente realizo. Trabajo para distintas marcas en la ciudad, realizo desfiles, promociones y otros. Me gusta mucho la fotografía, también el deporte, por lo que ambas actividades están muy presentes en mi diario vivir", indicó.

Aylin Jaldin próximamente defenderá su tesis para optar al título de profesora de educación general Básica.

"Me llena de orgullo y me alienta a seguir trabajando para poder ayudar a chicos y chicas a siempre luchar y perseguir sus sueños, pues cuando menos lo esperas estos se pueden cumplir", finalizó.

"Solo de nosotros depende dar sentido a las instancias que la vida nos presenta".

Aylin Jaldin,, candidata del concurso, Miss Hispanoamérica.

Lanzan piedra al humorista "Huaso Filomeno" en pleno show

E-mail Compartir

Un mal momento pasó el pasado viernes el humorista chileno Roger Jara, más conocido como el "Huaso Filomeno", mientras se presentaba en el XI Festival de Folclor de Chillán.

Y es que a los pocos minutos de comenzado su show, el público asistente comenzó a abuchearlo y peor aún, lanzaron una piedra al escenario, que cayó muy cerca de sus pies. "¿Están tirando piedras? Ganchito por mi seguridad, hasta aquí no más llego. Chao, chao", dijo al momento de percatarse de lo ocurrido. Luego, Jara sostuvo a Crónica Chillán que "escuché dos piedrazos antes y fue con la tercera, la más grande, la que vi caer a mis pies y sentí que no estaban las condiciones de seguridad para seguir presentándome. Además que nunca logré una conexión íntima con el público, que se necesita en el humor". El show se estaba realizando al aire libre en el costado poniente de la Plaza de Armas. El "Huaso Filomeno" se presentó hace pocos días en el Festival de Olmué.