Centenar de internos en la región se capacitan en distinto rubros
Un total de 100 internos e internas de la región se han capacitado en los recintos penales en distintos cursos del "Proyecto +R" en la región, el cual está pronto a cumplir un año.
Ese fue el balance que se realizó en la visita realizada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, y el director regional de Sence, Roger Barraza, hasta las dependencias del Centro Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Actualmente 21 internos son parte del curso de maestro ayudante de albañilería, cuyo programa "Proyecto +R" consideró el año pasado a 25 personas, de las cuales 23 continúan sus funciones en distintas empresas de Antofagasta.
"Nos hemos reunido para hacer un balance positivo del +R que está pronto a cumplir un año de su implementación, ya que a través de esta iniciativa se han capacitado 100 internos e internas a lo largo de la región.
Es importante señalar que en un principio se capacitaron personas de Antofagasta y Tocopilla, y este año lo extenderemos a las comunas de Taltal y Calama", señaló la seremi de Justicia, Paula García.
Uno de los internos beneficiados con este curso explicó que "lo que hemos aprendido en las sesiones son albañilería y aprender este oficio y a construir algo por nosotros mismos, porque en esta área sólo había tierra y ahora construimos, tanto de parte mía como la de mis compañeros. Ahora tenemos metas y objetivos para poder salir a luchar en el medio libre".

