Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cobreloa volvió a ganar con la gran actuación de Pablo Brito en Calama

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se sobrepusieron a una desventaja inicial para alcanzar su primera victoria como local en el torneo. Ahora visitarán a Barnechea.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Fueron 142 días sin fútbol profesional en Calama y por ello, ganar y entregar un partido emotivo al público era la principal consigna del equipo de Marco Antonio Figueroa.

Y lo consiguió, apelando a todo lo que ya había mostrado en su debut pero teniendo en figuras individuales a los principales protagonistas de una victoria que a ratos se complicó.

Eso porque el visitante, San Marcos de Arica, apelando a un ordenado 4-2-3-1 en su primer partido por el torneo supo aprovechar los metros más arriba con que "Los Zorros" salen a jugar y allí, varias veces quedó mano a mano con el portero Maximiliano Velazco, quien otra vez volvió a ser prenda de garantía para asegurar los tres puntos en el elenco naranja.

Hubo puntos altos como el del lateral Jaime Soto, quien fue factor por la banda derecha, Pablo Caballero respondió en la segunda parte a los pergaminos que trae y terminó dándole la cuota de recuperación y finiquito que el equipo buscaba. Ricardo Rosales fue factor importante y se echó el equipo al hombro y Gabriel Tellas fue al sacrificio constante pero cuando se movió del área terminó desconcertando a la defensa ariqueña y tuvo su premio al anotar el 3 a 1 final en los descuentos.

Pero todos quedaron en un segundo plano cuando se analiza el cometido del canterano Pablo Brito. Ya con el marcador en contra, iniciado el segundo tiempo -49 minutos en el cronómetro- y tras una notable escapada de Federico Millacet por el carril zurdo que terminó en el tanto de José Aguilera, Marco Antonio Figueroa mandó a la cancha al jugador que volvió de un préstamo en Deportes Limache.

Y respondió de la mejor forma porque inmediatamente, el delantero aprovechó un pase filtrado de Rosales para ganar la espalda del lateral Bernardo Mendoza, mandar un centro al área y permitirle a Caballero abrir la cuenta a los 51' un minuto después de su ingreso.

No sería lo único, Brito nuevamente encaró a los 56' y esta vez sacó un zapatazo inatajable para el golero visitante Nery Veloso, haciendo explotar el "Zorros del Desierto" que cinco minutos antes comenzaba a preocuparse por el nivel del equipo.

También tuvo el segundo tiempo completo en cancha el defensor Eric Ahumada, el mismo que volvió este año sorpresivamente al club que lo formó -reemplazó a Juan Pablo Andrade que salió con una preocupante lesión en su rodilla- y terminó siendo quien le dio tranquilidad a la última línea minera.

Conclusiones

Mientras Brito destacó su actuación personal, asegurando que "ese año que estuve en Limache me sirvió mucho para poder madurar y hacer lo que estoy haciendo ahora", el entrenador de los mineros, Marco Antonio Figueroa también resaltó el cometido del joven atacante.

"No es primera vez que lo hace porque contra Santiago Morning también hizo lo mismo, nos dio salida por esa orilla y encara permanentemente. No es un jugador para que entre jugando pero sin duda que nos entrega una variante interesante", dijo "Fantasma".

Eso sí, Figueroa nuevamente volvió a centrar la discusión en el fallido cambio de horario que el Sifup revirtió el viernes pasado y le mandó recados a Gamadiel García, presidente del gremio de jugadores.

"Él sabe que acá en Calama se juega a las tres y media de la tarde por tradición, que este es un club que tiene ocho títulos y dos finales de Copa Libertadores y eso se tiene que respetar. Él -García- jugó al fútbol así es que entiende bien que acá siempre se jugó a la misma hora y que ahora se está terminando de jugar de noche cuando en El Salvador y Antofagasta se juega a las doce del día con más calor que acá y ahí no ponen problemas".

Sobre el rendimiento del equipo, MAF no dejó dudas sobre el rendimiento defensivo, uno que a ratos tuvo bastantes problemas y en donde la figura de Velazco se alzó como principal para mantener la victoria en casa.

"En buen chileno, siento que defensivamente anduvimos reguleque. Tuvimos fallas que nos terminaron haciendo pasar más de algún susto porque nos equivocamos en las coberturas. Pero es el riesgo que tomé no este año, sino cuando decidí ser entrenador y empecé a dirigir en Guatemala. Mis equipos siempre van a jugar así, siempre tratarán de ser protagonistas y entregar un buen espectáculo. Es parte de lo que siempre van a ver", dijo el adiestrador.

La próxima estación de "Los Zorros" será Barnechea, el próximo sábado a las siete de la tarde.

19 horas, del próximo sábado jugará Cobreloa ante Barnechea en la capital por la tercera fecha del torneo de Primera B.

4 canteranos, terminaron jugando ayer ante San Marcos de Arica. Eric Ahumada, Axl Ríos, Pablo Brito y Kevin Mundaca.