Campaña anti influenza finalizaría a fin de mes
Afines de este mes podría cumplirse el objetivo de vacunar contra la influenza al 85 por ciento de los grupos de riesgo, labor que ha sido facilitada en la comuna debido a la crisis sanitaria que afecta al mundo y que aceleró la demanda de inoculaciones en Calama y sus alrededores.
Esta información fue entregada por la directora del área Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) Verónica Pinto, quien entregó algunos detalles de cómo va el proceso en la comuna. Al respecto la profesional dijo que "durante esta semana se retomó la vacunación contra la influenza para aquellos adultos mayores que ya estaban inscritos en la vacunación a domicilio, que son más de 40 personas, que se pretende terminar el viernes y además, se inició la vacuna para los grupos de alto riesgo como personas en situación calle y las personas que realizan el aseo municipal en todas las calles de Calama.
Verónica Pinto detalló además que "hasta el domingo 12 se llevaba el 71 por ciento de cobertura, debemos llegar al menos al 85 por ciento y eso se espera llegar a fines de abril. Si bien ya terminamos de pasar por todos los establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados, ademas de los jardines, aún así en al menos los niños de 6 meses a 5 años de edad aun no alcanzamos el 50 por ciento de cobertura. Estamos en búsqueda de la mejor estrategia para apuntar a ese grupo de riesgo".
Informó además que aún no llegan los test rápidos para detectar COVID-19, y que se aplicaría en el SAR Alemania, debido a que aún el ministerio de Salud no envía los protocolos ni los dispositivos para la comunidad.