Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Erick Pulgar va en ayuda de las familias que más lo necesitan

El jugador de la Fiorentina hará entrega de cajas solidarias con víveres y útiles de aseo.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella

"Esta vez me toca a mi alentar a la gente de Antofagasta", fue el mensaje de aliento que envió Erick Pulgar junto al aporte solidario que efectuó el jugador de la Fiorentina para las familias más necesitadas de la capital regional que hoy está en cuarentena.

El seleccionado nacional, a través de amigos y familiares, adquirió 500 cajas solidarias que contienen alimentos no perecibles, utensilios de higiene y aseo, las que serán entregadas a familias vulnerables en Antofagasta.

El ex CDA hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram (@e5pulgar) donde además entregó su apoyo en estos duros momentos de pandemia por Covid-19.

"Creo que en estos tiempos el trabajo unido es el camino para salir adelante. Es así que, junto a mi familia, amigos y @chikoolchileoficial, a quienes voy a agradecer el apoyo, entregaré cajas solidarias para familias vulnerables, por los efectos del Covid-19 a mi querida Antofagasta", indicó a través de sus redes el seleccionado nacional, que agregó "espero de todo corazón que esto sea de gran ayuda".

Serán 500 las cajas solidarias que serán repartidas en la "Perla del Norte" por amigos y familiares del jugador a familias vulnerables.

Muestras de cariño

Las muestras de cariño abundaron para Pulgar. Compañeros de profesión aplaudieron el noble gesto del formado en Miramar Sur Este.

Oscar Opazo y Bryan Cortés de Colo Colo, Junior Fernandez (Alanyaspor ) y su compañero en la "Fiore" Germán Pezzella fueron solo algunos de los miles de seguidores que felicitaron a Pulgar, además de seguidores que agradecieron el aporte social entregado.

500 son las cajas que entregó Pulgar para ser repartidas a familias necesitadas de Antofagasta.

Arturo Vidal regresó a los entrenamientos con Barcelona

E-mail Compartir

España busca retomar la "normalidad" en medio de la pandemia por Covid-19 y el fútbol también quiere hacerlo.

Barcelona retomó ayer los entrenamientos después de dos meses de paralización. Un proceso que para Arturo Vidal no fue fácil. "Ha sido difícil, ya son casi dos meses encerrados y es complicado, pero las circunstancias lo ameritan. Lo que si me he preparado mucho y entrenando bastante para la parte final de la temporada, que es donde uno busca ganar los títulos", relató a Canal 13.

El volante del Barcelona sostuvo que ha aprovechado el encierro para potenciarse físicamente de cara al final de la temporada. "He estado con los desafíos de los 10k y ahora los 5k, me he entrenado mucho. El de 5k lo hice en 15:57. He tenido tiempo para prepararme bien, entrenar, nunca había tenido tanto tiempo para prepararme y lo he aprovechado", señaló.

"En general he tratado de pasarla con distintos panoramas, jugar, estar con mis hijos. Ya estamos en el momento de poder ir a entrenar que es lo que esperábamos", agregó.

El volante hizo un llamado al pueblo chileno, especialmente a los más jóvenes. "Que se cuiden, que los jóvenes hagan caso, es un tema delicado, en España ha sido muy fuerte con muchos fallecidos. Aquí no pensaron que sería así y cuando se dieron cuenta ya era muy tarde", manifestó.

"En Chile se está viendo que las cosas están difíciles y la gente no está haciendo caso, que la gente se cuide y esté bien para que pase la cuarentena rápido... Cuídense, cuiden a los demás, que todos juntos podemos salir adelante", remató.

No es portador de coronavirus y pudo retomar las prácticas

E-mail Compartir

Los seis contagios (tres jugadores y tres funcionarios) confirmados en Fiorentina con Covid-19 mantenían en alerta a los seguidores de Erick Pulgar. El club italiano no dio los nombres de los infectados con el virus, por eso había que esperar los entrenamientos para confirmar o descartar un posible caso.

Para fortuna del volante antofagastino, el test dio negativo y no es portador del virus, por eso fue uno de los primeros en integrarse ayer a la practica del club italiano.

El seleccionado nacional se presentó a las 8:00 en el Centro Deportivo Davide Astori para comenzar a trabajar con el cuerpo técnico de la Fiorentina, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Italia sigue bajo emergencia por las 30 mil personas fallecidas producto del coronavirus.