Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El "Cacique" definió protocolo para el regreso a las prácticas

En Colo Colo ya tienen tomadas todas las medidas a la espera que puedan iniciar los entrenamientos
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pese a que todavía no existe una fecha especificada para el regreso a los entrenamientos en Santiago, y a lo que se suma el conflicto laboral que aún está sin resolver con los futbolistas, en Colo Colo ya trabajan en los protocolos sanitarios que usarán cuando el plantel albo retome las prácticas en las instalaciones del Estadio Monumental, tal como detalló el kinesiólogo, Wilson Ferrada.

"En una primera instancia serán 14 jugadores, con 12 jugadores de campo y dos arqueros de 9 a 11 de la mañana. De 11 a 11 y media habrá una sanitización total, y después otro grupo similar trabajará de 11 y media hasta las 13 horas. Los aparatos de trabajo, colchonetas, pesas, barras, todo será individualizado al igual que la hidratación", dijo Ferrada en diálogo con Cooperativa.

"Se ha pensado en basureros, zona de lavado de manos, dispensadores de jabón, y todos los profesionales con mascarilla, también con delimitación", añadió.

El especialista contó que la idea es que haya un "traslado de nuestros futbolistas desde sus hogares hasta el estacionamiento, con toma de temperatura llegando al estadio. Habrá personas encargadas de eso, con zonas de amplia seguridad".

"El retorno al fútbol será por fase, las cuales tienen sus respectivos protocolos. Vendrán con su ropa desde la casa y entrarán directamente a la cancha, con un número limitado de jugadores por sector", añadió.

Ferrada valoró la posibilidad de retomar la actividad, pero apostando a mantener estrictamente los protocolos para el regreso del torneo.

14 jugadores serán los primeros en retomar los entrenamientos cuando sean autorizados.

Aránguiz tiene rival para la final

E-mail Compartir

El Bayern Munich derrotó ayer por 2-1 al Eintracht Frankfurt y se clasificó para la final de la Copa Alemana 2020, que disputará contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz el próximo 4 de julio en Berlín.

El croata Ivan Perisic adelantó a los bávaros en la primera parte (14), pero Danny da Costa empató para el Eintracht bien entrado el segundo tiempo (70). Cuatro minutos después, le goleador polaco Robert Lewandowski marcó el definitivo 2-1 para clasificar a su equipo a una nueva final copera, en la que buscará su vigésimo titulo.

Los futbolistas del Eintracht jugaron con una camiseta con la inscripción "#blacklivesmatter" (las vidas negras cuentan), el lema que se ha popularizado en las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano fallecido durante su detención a manos de un policía blanco en Mineápolis hace dos semanas.

El Bayern ya llevó una camiseta con esa inscripción el pasado fin de semana en Bundesliga, pero sólo durante el calentamiento, un gesto de apoyo a la lucha contra el racismo que también realizó el Borussia Dortmund.

"Nuestro equipo y todo el plantel del Eintracht Fráncfort estamos unidos contra toda forma de racismo y queríamos demostrarlo públicamente hoy", explicó el director del club Fredi Bobic, antes del partido disputado a puerta cerrada en el Allianz Arena de Múnich.

Retornó el fútbol en España con partido de la Segunda División

E-mail Compartir

Tres meses después, el fútbol español volvió ayer a las canchas con la victoria del Rayo Vallecano frente a Albacete por 1-0, en un encuentro de Segunda División suspendido el pasado 15 de diciembre y correspondiente a la fecha 20.

Fueron solo 45 minutos de juego para concluir el pleito que comenzó a jugarse en diciembre, pero que debió concluir ayer debido a cánticos ofensivos contra el ucraniano Roman Zozulya.

Esta vez el protagonista fue el peruano Luis Advíncula, que anotó a los 61' el único gol del compromiso.

En tanto hoy hará el estreno la Primera División Española, cuando a las 16 horas se enfrenten en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán los combinados de Sevilla y Real Betis, en un clásico que promete emociones. El Barcelona de Arturo Vidal jugará el sábado con Mallorca.