Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Joven es baleado tras increpar a conductor

Habría encarado a sujeto que iba pasando en su vehículo a exceso de velocidad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En plena investigación se encuentran las circunstancias en la que un joven de 33 años fue baleado en el sector norte de Antofagasta. En ello trabajan detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en la capital regional.

El joven ingresó al Centro Asistencial Norte (CAN) con diagnóstico de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, luego de ser atacado por sujetos desconocidos en calle Luis Linchstein con Ingeniero Hyatt, a pocos metros de dicho centro asistencial.

De acuerdo a las primeras diligencias recabadas, la víctima encaró a un automovilista que pasó a exceso de velocidad por la calle donde residía. Sin embargo, el sujeto detuvo el andar del vehículo y luego de insultarlo, sacó un arma de fuego, baleándolo en la zona abdominal. Posteriormente, el sospechoso huyó del lugar.

Indagaciones

Una vez ocurrido el incidente, el personal de la Policía de Investigaciones se desplazó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, y junto a personal del Laboratorio de Criminalística levantaron las primeras evidencias, realizando un trabajo científico técnico que busca dar con la identidad de el o los autores del ataque que dejó grave al joven antofagastino.

En tanto, el joven se recupera de las lesiones sufridas en el Hospital Regional de Antofagasta, centro asistencial donde fue trasladado para practicarle una cirugía de emergencia.

33 años tiene el joven que está con una lesión abdominal producto de la herida de bala.

En Baquedano apareció vehículo encargado por robo desde Vitacura

E-mail Compartir

Miles de kilómetros viajó el jeep que fue denunciado con encargo por robo desde Vitacura el viernes, y que apareció en la madrugada del sábado en la región de Antofagasta, en el marco del trabajo preventivo de Carabineros de la tenencia Baquedano, de la Segunda Comisaría de la capital regional.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.40 de la madrugada, mientras los policías realizaban un patrullaje preventivo por la ruta 5 Norte. Al llegar al kilómetro 1.400, a un costado de la berma, se encontraba el jeep marca Toyota modelo 4Runner color blanco.

El vehículo hallado por los policías estaba con sus luces de emergencia destellantes encendidas, y al interior descubrieron que no tenía ocupantes.

Carabineros verificó el estado del vehículo y se percata que el vidrio de la ventana del costado derecho estaba fracturada. Además se detectó que la chapa de contacto estaba violentada, con indicios de haber sido robada.

Estas sospechas preliminares se confirman cuando se consultan los antecedentes de dicho vehículo con Cenco (Central de Comunicaciones), donde se arrojó que el vehículo tenía encargo por robo, hecho el día viernes en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana, y se presume que el auto sería sacado del país.

1.400 En ese kilómetro de la ruta 5 Norte se halló el jeep que fue encargado por robo en la capital.

Dieron con presunto autor de un homicidio en Antofagasta: detenido

E-mail Compartir

Gracias al trabajo investigativo de Carabineros del OS9 de la prefectura de Antofagasta, se logró la detención de un presunto autor de un homicidio ocurrido en Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, el sujeto C.H.U.S. de 29 años fue detenido en la calle Rebeca Matte (sector de la Gran Vía), como resultado de las diligencias investigativas realizadas por Carabineros en el marco del homicidio de J.V.C., quien fue agredido en la vía pública el pasado 25 de abril, en un sitio eriazo al interior del Estadio Regional de Antofagasta.

El sospechoso habría atacado a J.V.C. con golpes contundentes en el cráneo, tanto con piedras y palos, provocando su hospitalización en el Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente falleció el pasado 12 de mayo.

Carabineros informó que el imputado tiene antecedentes penales por receptación, hurto, lesiones menos graves, infracción a la ley 20.000 y porte de arma blanca, además de reincidencias por robo con violencia, infracción a la ley 20.000, entre otros. El sujeto, en tanto, pasó a control de detención.