Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Homenajeado, polémico y accidentado regreso de Premier

Jugadores dijeron no al racismo y recordaron a las víctimas del Covid-19 en medio del retorno.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

L a vuelta del fútbol en Inglaterra tuvo de todo. Jugadores lesionados y acciones polémicas, pero también sentidos homenajes para las víctimas por la pandemia del Covid-19 y un recordatorio que la Premier League está en contra del racismo.

El balón comenzó a rodar con una polémica que llegó hasta la más alta cúpula de la Premier League. La empresa que provee el servicio de "Ojo de halcón" tuvo que pedir disculpas públicas porque sus sistema falló a vista de todo el mundo. La empresa Hawk-Eye Innovations aceptó el error en la jugada que pudo significar el triunfo Sheffield United. El balón ingresó por completo al arco del Aston Villa, pero la señal rectificadora de la jugada no llegó al reloj del árbitro, que dejó que la jugada continuase. Un empate sin goles que le pude costar muy caro a una empresa.

City golea al arsenal

Antes del inicio del partido, jugadores de ambos equipos dijeron no al racismo con un minuto de silencio con una rodilla en el suelo en memoria a George Floyd. Además se unieron a los homenajes a las víctimas de la pandemia.

En lo deportivo, en menos de 20 minutos, su rival el Arsenal se quedaba sin dos jugadores por lesión. Cambios que el City aprovechó. Sterling abrió el marcador para los dueños de casa (45+2).

El complemento estuvo marcado por la grave lesión de Eric García, que fue sacado en camilla, tras chocar con su compañero Ederson Moraes.

De Bruyne (penal a los 51') y Phil Foden (90+2') decretaron el definitivo 3-0 en favor del City que no tuvo a Claudio Bravo en la nómina de los citados para este encuentro.

Orellana marcó en el empate del Eibar

E-mail Compartir

Fabián Orellana fue clave en el empate del Eibar ante el Athletic de Bilbao (2-2) por la fecha 29 de la Liga de España.

El Athletic se adelantó en el marcador con un gol de penal de Raúl García (8'), pero Kike García hizo el 1-1 de cabeza (19') y el chileno Orellana puso el 2-1 de penal (78'), antes de que Asier Villalibre firmara el 2-2 definitivo (81').

Un empate con gusto a triunfo para el Eibar que se mantiene luchando por salir de la zona de descenso.

El equipo del chileno está en la 16ª posición en la Liga con 28 puntos, solo superando en la tabla a Celta de Vigo (27), Real Mallorca (25), Espanyol (24) y Leganés (23).

En la próxima fecha Eibar deberá jugar como visitante ante el Getafe este sábado a las 13:30 horas de Chile. Una nueva oportunidad para que el equipo de Orellana sume puntos claves para salir de la zona de peligro.

La fecha 29ª se cierra hoy con dos encuentros. A las 13:30 horas se miden Alavés con Real Sociedad y a las 16:00 se enfrentarán Real Madrid y Valencia.

Leverkusen vuelve a zona de Champions

E-mail Compartir

Bayer Leverkusen cumplió con la tarea y regresó a la zona de clasificación de Champions League en Alemania.

El cuadro de Charles Aránguiz, titular en las "Aspirinas", derrotó 3-1 al Colonia y se posicionó en el cuarto puesto con 60 puntos por sobre el Borussia Mönchengladbach (59).

El partido comenzó de modo inmejorable para Bayern Leverkusen, que a los 7 minutos ganaba con gol de Bender. Posteriormente anotó el equipo local gracias a un gol de Havertz poco antes del final (40') .

En el segundo periodo la visita descontó con tanto de Bornauw en el minuto 59. Pero posteriormente el equipo de Leverkusen en el minuto 83 se distanció mediante un gol de Diaby.

Restan dos fechas para el final de la Bundesliga. Leverkusen juega este sábado con el Hertha Berlín (9:30) como visitante y cierra de local siete días después con el Mainz 05.

Napoli venció en penales a la Juventus y ganó la Copa Italia

E-mail Compartir

El primer trofeo del fútbol italiano tras el receso por el coronavirus fue para el Napoli que en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales (4-2), tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia.

Dybala y Danilo, que había ingresado en el complemento, fallaron sus disparos penales, mientras que por parte del Napoli convirtieron sus cuatro ejecutores para quedarse con la copa.

El técnico del Napoli, Gennaro Gattuso no pudo esconder su emoción: "En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. Creo que existe el Dios del fútbol".