Todo vuelve a cero para Deportes Antofagasta
La aplicación de la cuarentena en la capital regional pone freno a la planificación de los entrenamientos en cancha.
Deportes
Hace once días Deportes Antofagasta se transforma en el segundo equipo profesional chileno en retomar los entrenamientos presenciales. El plantel estaba disfrutando del regreso. Luego de 87 días sin poder trabajar con sus compañeros, los jugadores volvían para comenzar la pretemporada y ponerse a punto de cara al reinicio del campeonato nacional. Pero poco duró la alegría, porque con el retorno de la cuarentena en Antofagasta los jugadores deberán volver a los trabajos en sus casas y en forma online, como lo estuvieron haciendo por casi tres meses.
La cuarentena, que comienza a regir desde hoy a las 22 horas, frena toda la planificación que estaba llevando adelante el preparador físico Hernán Torres. El equipo llevaba más de una semana entrenando en cancha, pero ahora todo volverá a cero a la espera de que el Gobierno levante la medida de confinamiento que en primera instancia será de 7 días renovables.
El plantel volverá a partir de este miércoles a los entrenamientos vía zoom como lo estaba realizando hasta que se dio el vamos al retorno.
Incertidumbre
El regreso a los entrenamientos daba un espacio de tiempo considerable para que Deportes Antofagasta llegara en buenas condiciones físicas al reinicio del campeonato nacional, que está proyectado para el 31 de julio. Sin embargo, con la determinación de la cuarentena, se crea un manto de incertidumbre sobre cuándo podrá el CDA volver a las prácticas, porque cuando se aplicó por primera vez el aislamiento obligatorio este se extendió por 24 días. Si se repite el tiempo de confinamiento, Antofagasta podría volvería -si la autoridad sanitaria lo permite- a nueve días de que comiencen a rodar el balón en nuestro país.
O'Higgins de cero
Los rancagüinos habían retornado el pasado 16 de junio a los entrenamientos, pero con la aplicación de cuarentena en Rancagua el plantel debió volver a las prácticas en casa, mismo caso que Deportes Antofagasta.
La dirigencia de O'Higgins estaría buscando la forma de reunir al plantel en el "Monasterio Celeste" que posee en Requínoa, recinto que cumple con las condiciones para que el equipo pueda concentrarse por un largo tiempo. Ya lo hizo en una oportunidad la selección chilena y la selección de Venezuela. Antofagasta no tiene esa posibilidad para trabajar y deberá estar en casa esperando que levanten la cuarentena.
11 de junio Deportes Antofagasta había retomado su trabajo. Todo vuelve a cero.
24 días se extendió la primera cuarentena. Ahora incluso el tiempo podría ser mayor.
La Estrella Antofagasta


