las mujeres de mi casa

E-mail Compartir

En 77 minutos, la directora Valentina Reyes cuenta la historia de una familia compuesta por tres generaciones de mujeres que conviven en una casa de Ñuñoa, en Santiago. Sin embargo, todo cambia cuando, mientras tienen en venta la casa, la mayor de la familia padece Alzheimer y termina transformando a todas. En la película actúa Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar.

piola

E-mail Compartir

Al ritmo del rap, Martin y Charly pasan el tiempo haciendo su música rap, pero todo cambia cuando en una oscura noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez. La película dura 101 minutos y está dirigida por Luis Alejandro Pérez.

onkel günter

E-mail Compartir

Este documental muestra a una familia chilena descendiente de alemanes que enfrenta un doloroso episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. El silencio cede cuando uno de sus miembros se muda a Berlín y empieza a indagar sobre la desaparición del hermano mellizo de su abuelo, quien era piloto del ejército alemán. La obra está dirigida por Juan Francisco Riumalló.