UC informa tener un "probable" caso Covid-19
El club no detalló si se trataba de un jugador o integrante del cuerpo técnico, solo que fue enviado a realizar cuarentena como establece el protocolo.
Deportes - La Estrella
Universidad Católica informó tener un "probable" caso positivo de coronavirus en el plantel y cuerpo técnico cruzado tras someterlos el pasado viernes a exámenes PCR.
A través de comunicado, el club universitario indicó: "Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR 'indeterminado', por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable".
La persona que dio este resultado "deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria". El resto de los exámenes PCR terminaron con resultados negativos.
"De este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club", puntualizó la dirigencia del club cruzado.
Volver a entrenar
La realización de los tests PCR a los jugadores forma parte del protocolo que exige la ANFP para poder retomar los entrenamientos, una vez que lo aprueba la autoridad sanitaria.
En esta misma línea, el mediocampista argentino Luciano Aued indicó al sitio oficial de la UC que se hace necesario poder retomar lo antes posible los entrenamientos, cumpliendo con todas las medidas que se exigen. "Lo vemos cada vez más cerca y esperemos que sea lo antes posible. Los exámenes fueron para ya estar listos ante una posible vuelta a los entrenamientos que esperamos que sea pronto. Están trabajando los encargados de la salud para entregarnos todos los protocolos y que el margen de error sea muy bajo y podamos retomar la actividad", puntualizó Aued.
El referente en el mediocampo cruzado recalcó que están trabajando desde sus casas para llegar bien cuando se autorice. "Estamos tratando de hacer todo lo posible en lo físico, en trabajo con pelota, lo que hacemos por zoom con el cuerpo técnico para ver los conceptos a mejorar y lo que fuimos avanzando semana tras semana, pero necesitamos volver lo antes posible para tratar de acondicionar bien , prevenir lesiones, y si se cumple el plazo que se había establecido del 31 de julio para la vuelta del torneo, podamos tener la mejor preparación posible y no sufrir lo que ha pasado en otras partes del mundo que hubo problema de lesiones".