Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Suárez mantiene viva la Liga para el Barcelona

Anotó el único tanto en el triunfo sobre Espanyol que perdió además la categoría y la próxima temporada jugará en la segunda división.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El derby catalán fue para el Barcelona, que no necesitó brillar para imponerse 1-0 y celebrar no solo el triunfo sino el descenso de su clásico rival, el Espanyol, que quedó sin posibilidades de mantener la categoría.

La goleada del cuadro azulgrana ante el Villarreal de la jornada pasada pareció un espejismo, al menos durante la primera parte, en donde el equipo de Setién volvió a mostrar su peor cara: sin ideas, sin profundidad y sin rebeldía.

El elenco visitante se replegó en el fondo y apostó todo a los contragolpes. Fue así que a los nueve minutos, Embarba emprendió una corrida por derecha y escapó mano a mano desde la mitad de la cancha, pero al llegar cansado al área, su remate fue despejado por Marc André Ter Stegen, figura de su equipo en los primeros 45 minutos.

Cuando el cronómetro indicaba los 43 minutos, el Espanyol tuvo otra oportunidad clara. Esta vez fue el lateral Didac Vilá quien escapó por izquierda, se metió en el área y lanzó un buscapié que Lenglet se llevó puesto. Nuevamente el arquero alemán, reaccionó a tiempo para rechazarlo, pero el rebote cayó en Didac, quien con la pierna derecha hizo sonar el palo con su disparo esquinado.

En el complemento, Quique Setién mandó al campo de juego a Ansu Fati en lugar de Nelson Semedo. El joven no entró de la mejor manera, porque en su primera acción le dio un planchazo a Fernando Calero y se fue expulsado. El árbitro lo había amonestado, pero el VAR le indicó que revise la acción y finalmente vio la roja.

Dos minutos después fue Pol Lozano quien en su intento por llegar primero a la pelota le dio un planchazo a Gerard Piqué que el árbitro también había considerado merecedor de cartulina amarilla, pero que el VAR le señaló que el futbolista debía ser expulsado.

A los 56 minutos, Jordi Alba profundizó para Antoine Griezmann, quien en el área y con la cancha a sus espaldas improvisó un taco para Messi. El argentino remató de primera, casi sin ángulo, la pelota rebotó en una de sus marcas y le cayó a Suárez, quien no perdonó y gritó el 1 a 0.

Arturo Vidal ingresó por Griezmann y Martin Braithwaite por Suárez. Estos cambios no modificaron el trámite del juego.

Con la derrota, el Espanyol perdió la categoría y jugará la siguiente temporada en la segunda división, luego de haber estado más de 20 años en La Liga de manera ininterrumpida. Por su parte, el Barcelona (76) sigue siendo escolta del Real Madrid (77), pero solo a un punto, aunque el cuadro blanco debe jugar mañana frente al Alavés.

La rotación no deja ganar a la Fiore como local

E-mail Compartir

Fiorentina sigue sin ganar en su estadio tras el regreso de la Serie "A" en Italia.

El cuadro "Viola", que tuvo a Erick Pulgar en cancha durante casi todo el segundo tiempo (ingresó a los 60 del complemento) igualó sin goles con el Cagliari por la fecha 31 del Calcio.

El mediocampista antofagastino no fue titular en la Fiorentina a pesar de ser una de las figuras en la fech anterior, anotando los goles en el triunfo frente al Parma como visitante.

El técnico Giuseppe Iachini volvió a rotar a sus jugadores, dejando en banca al ex Deportes Antofagasta en lugar del Milan Badelj.

Pulgar intentó generar instancias de ataque, pero finalmente no gravitó sobre el césped del Estadio Artemio Franchi.

Con este empate sin goles la "Fiore" se ubica en la decimotercer posición de la tabla con 35 puntos, ocho por sobre el primer equipo en zona de descenso (Genoa).

Por la jornada 32 del Calcio, el equipo de Pulgar recibirá el domingo 12 de julio a Hellas Verona, con el objetivo de sumar puntos como local que lo alejen defintivamente de la parte baja de la tabla.

Solsjkaer defendió el préstamo de Sánchez

E-mail Compartir

El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solsjkaer, defendió su determinación de dejar partir a Alexis Sánchez a préstamo a Inter de Milán, mismo club al que se fue el atacante belga Romelu Lukaku, pues los jóvenes artilleros del club rojo le han demostrado que estuvo en lo correcto.

"Esto no es un concurso de popularidad, tengo que tomar decisiones que creo beneficiosas para el club", indicó cuando fue consultado por no fichar a un reemplazo del ariete de Bélgica.

"Las decisiones que tomamos el año pasado y durante enero, de traer jugadores y permitir que otros partieran, en mi mente siempre fueron buenas para el club y el equipo, entregando una oportunidad a los jóvenes y a los otros un voto de confianza. Aceptando eso, algunos futbolistas nos han servido muy bien", continuó.

"Todavía tomaría la misma decisión si puedo volver atrás unos seis o 12 meses", advirtió.

En lo deportivo, Alexis tendría hoy una nueva oportunidad en el equipo de Antonio Conte. Inter visita al Hellas Verona (ver tabla) y el tocopillano sería de la partida.