Cartas
Clima laboral
Desde que se desató la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, muchas personas han estado obligadas a permanecer en sus hogares en cuarentenas impuestas para resguardar la salud de las personas. Esto derivó en que gran cantidad de la fuerza laboral del país tuviera que comenzar con una modalidad de teletrabajo, lo que trajo más de algún problema logístico a los colaboradores y las empresas.
Si bien gran parte de los trabajadores pudieron generar espacios en sus casas para llevar a cabo las labores que antes realizaban en la oficina, un gran número de ellos tuvo que aprender a convivir con los hijos y sus respectivos deberes escolares, los que más que disminuir parecieron aumentar. Además, se sumaron las labores diarias del hogar, desatando un estrés adicional.
Podría parecer que trabajar desde la casa tiene sus beneficios, y claro que los hay, pero al no contar con una relación directa con los pares y jefaturas, se pueden desatar diversos conflictos. Si bien se puede pensar que el clima laboral no está presente en estos momentos, por encontrarse distanciados, justamente ahora es cuando se hace más necesario que las empresas estén atentas a las nuevas necesidades de sus trabajadores.