Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Con una navaja atacó en el cuello a compañero de trabajo

Poblador de 37 años fue puesto por la PDI a disposición de la justicia, por homicidio frustrado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Con una grave herida resultó el fin de semana un poblador, como consecuencia del violento ataque del que fue víctima por parte de un compañero de trabajo en su residencia de descanso.

Los hechos son investigados por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, quienes desarrollan una serie de pesquisas con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon el delito de homicidio frustrado.

Este ocurrió en horas de la tarde del sábado en un hotel ubicado en el pasaje Van Buren, sector centro de Antofagasta, cuando la víctima, de 46 años, y el imputado, de 37, eran parte de un grupo de colegas que se encontraba compartiendo.

Violenta agresión

La policía civil informó que de acuerdo a las primeras diligencias investigativas desarrolladas por los oficiales, todo ocurrió cuando eran aproximadamente las 18 horas, "mientras la víctima como su victimario se encontraban junto a más compañeros de trabajo en el hotel donde se hospedaban, uno de ellos atacó de forma sorpresiva a otro trabajador, hiriéndolo de gravedad.

Entre las indagatorias realizadas estuvo el recoger el testimonio de testigos del violento hecho, quienes indicaron a los policías que ocurrió sin que mediara "provocación alguna y determinó que el sujeto, premunido de un arma tipo navaja se abalanzó sobre la víctima, propinándole una herida cortante cervical".

Detenido

Una vez cometido el ataque, "la víctima abandonó el lugar en busca de ayuda médica, siendo auxiliado por colegas y trabajadores del hotel, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional donde fue ingresado con heridas graves pero sin riesgo vital", detalló la policía civil.

Por su parte, los funcionarios de la unidad especializada realizaron diligencias que permitieron determinar que al imputado le cabía responsabilidad en el hecho como autor del delito de homicidio, en carácter de frustrado, quedando por orden de fiscal de turno, a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, se precisó desde la PDI.

46 años tiene la víctima del hecho, mientras que su presunto agresor tiene 37 y fue detenido por la PDI.

Vendía medicamentos de manera ilegal

E-mail Compartir

A disposición de la justicia fue puesto en Calama un poblador, sorprendido por Carabineros vendiendo medicamentos en forma ilegal en una feria rotativa.

El procedimiento fue concretado cerca del mediodía en el sector denominado Finca San Juan y estuvo a cargo de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, en un trabajo coordinado con la Gobernación Provincial de El Loa.

Según lo informado por la policía uniformada, en el lugar los efectivos sorprendieron a un hombre que ofrecía " a viva voz la venta de fármacos a los transeúntes del lugar siendo fiscalizado y detenido".

La aprehensión del imputado- quien además registra causas por lesiones graves, lesiones leves, riña, amenazas, consumo y porte - fue por infracción al artículo 318, al no mantener permiso temporal y venta clandestina de fármacos".

De acuerdo al detalle de las especies entregada por la institución, fue decomisado un total de 72 cajas con medicamentos de distintas denominación y medicamentos varios sueltos.

Lo anterior le valió la detención y los hechos fueron informados a la Fiscalía.

Detienen a joven por microtráfico

E-mail Compartir

Un joven de 27 años fue detenido por la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, por dedicarse a la venta de droga en pequeñas cantidades en una población del sector sur de Tocopilla.

El imputado contaba con antecedentes por el mismo delito y fue aprehendido como resultado de una investigación en la que se pudo comprobar que comercializaba droga en su hogar, el que fue allanado por orden concedida por el Juzgado de Garantía.

"En el operativo se incautó droga del tipo cocaína base y cannabis sativa, que se encontraba dosificada y lista para su comercialización, además de diferentes elementos utilizados para la dosificación de la misma y gran cantidad de dinero en efectivo de baja denominación, lo que supera en total el medio millón de pesos", informó la institución respecto al procedimiento.

La policía civil agregó que la droga incautada sería distribuida a consumidores del sector, "generando una sensación de inseguridad aún mayor en una población con altos niveles de vulnerabilidad del puerto salitrero".

Municipio abordó temas de seguridad con Carabineros

E-mail Compartir

Una reunión sostuvieron el alcalde (S) Ignacio Pozo y el jefe de la II Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, con el fin de abordar situaciones suscitadas en la comuna durante la emergencia sanitaria. El propósito de la cita- informó el municipio - fue continuar reforzando las labores de seguridad y fiscalización para la protección de la comunidad, desarrollada entre Carabineros y los equipos de seguridad municipal. Entre los temas abordados destacó la situación de las personas que pernoctan en la vía pública, así como también el alza de robos y la seguridad de los funcionarios municipales en sus labores inspectivas.