Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Deportivo Cali de luto por la muerte del "Profe Jhon"

Mario Zuleta no pudo en su lucha contra el coronavirus. A sus 48 años deja un gran legado deportivo en el fútbol amateur de Antofagasta.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella

El fútbol amateur de Antofagasta perdió a uno de los suyos. Mario Zuleta Rojas (48) no resistió los embates de un problema cardiaco y posterior contagio de coronavirus. Estuvo más de un mes luchando por su vida hospitalizado, en coma inducido y con respirador mecánico, pero la tarde del jueves dejó de existir producto del mortal virus.

El "Profe Jhon", como era conocido en las distintas canchas donde estuvo con su querido Deportivo Cali, deja un importante legado en la Liga Vecinal Norte de Antofagasta, donde entrenó a muchos niños a lo largo de su vida entre nosotros.

Sus más cercanos lo recuerdan como un hombre apasionado por el fútbol, pero con un sentido social muy fuerte, siempre buscando ayudar a niños y jóvenes de distintos rincones de la ciudad.

Deportivo Cali era su vida. Trabajaba incansablemente por el cuadro aurinegro. Estaba a cargo de las series menores, fue uno de los puntales en la creación de la Escuela Formativa del club; fue dirigente llegando a ser presidente y además jugador en varias de las series del Cali.

No solo defendió los colores del equipo de sus amores, sino que también estuvo ligado al Club Marcelo Vásquez (senior) y Pescadería Pato como jugador.

Erick Rojas, presidente de Marcelo Vázquez y primo de Mario Zuleta recordó con nostalgia cómo era el Profe Jhon. "Era muy querido en las canchas, siempre preocupado de los niños, de sacarlos de las cosa malas. Se fue una gran persona que dio todo por el fútbol amateur y por los clubes donde estuvo".

¿por qué "JHON"?

Existen algunas dudas de cómo llegó a ser conocido como "Profe Jhon", cuando ese nunca fue su nombre. Una de las historias cuenta que a Mario Fernando no le gustaba su nombre cuando era niño y se hacía llamar "Jhon" entre sus amigos, porque sonaba mejor que Mario. Otros dicen que fue un tío quien le puso como apodo "Jhoncito" cuando pequeño, porque era gordito.

Con el pasar de los años quedó como Jhon, un hombre que deja un fuerte legado en las distintas canchas polvorientas de Antofagasta.

Endler busca hoy su paso a semifinales de Champions

E-mail Compartir

La portera chilena Christiane Endler será titular en el arco del Paris Saint-Germain que enfrenta hoy (14:00) al Arsenal en una de las llaves de cuartos de final de la Champions League Femenina que se está jugando en España.

Esta Champions, al igual que la de los hombres, se juega a partido único. El ganador de la llave entre PSG y Arsenal accederá a una de las semifinales, donde enfrentará al ganador del choque Olympique de Lyon y Bayern Munich, que juegan hoy en el mismo horario que el partido de la chilena.

Ayer comenzaron a jugarse los cuartos de final. En una de las llaves, Barcelona FC eliminó al Atlético de Madrid por 1-0, mientras que en la otra el cuadro alemán VfL Wolfsburgo goleó 9-1 al Glasgow City de Escocia.

Las semifinales de Champions se disputarán el próximo martes 25 de agosto (14:00 horas de Chile).

En una de ellas se enfrentarán Barcelona y VfL Wolfsburgo, y en la otra esperamos que la chilena Christiane Endler, que busca seguir haciendo historia en el fútbol profesional femenino.

La selección chilena presentó su nueva piel

E-mail Compartir

Inspirada en los pueblos originarios de Chile, la empresa que viste a la selección chilena hizo la presentación oficial de la nueva camiseta de la "Roja" para todas sus categorías.

Se mantiene el color rojo como principal, pero en esta nueva versión se pueden ver franjas azules a los lados de la camiseta donde aparecen símbolos indígenas de Chile. Además, aparece el color blanco en las mangas, para darle el tricolor de la bandera junto al escudo de la federación chilena.

La camiseta de recambio rompe con todo lo visto hasta el momento. Blanca, como es tradicional, apareciendo el azul y rojo en la parte alta de pecho y los hombros.

Los seleccionados chilenos Yanara Aedo, Arturo Vidal, Karen Araya, Mauricio Isla, Paulo Díaz y Alexis Sánchez fueron los modelos elegidos para el lanzamiento de esta nueva camiseta que en redes sociales no recibió el mismo respaldo que los jugadores.

En diversos sitios de internet se realizaron encuestas para conocer la opinión de los hinchas sobre esta nueva camiseta y no fue lo esperado, la mayoría reprobó el diseño "innovador" propuesto por Nike.