Matías Fernández: "Vamos a ver si el físico responde"
Deportes - La Estrella
Muchas líneas se han escrito y voces que han ha hablado sobre el estado físico de Matías Fernández. El jugador volvió a Colo Colo a principios de 2020 y las lesiones apenas le permitieron disputar un puñado de minutos antes de que el torneo se detuviera por la pandemia del covid-19. Incluso se pensó en una nueva cirugía.
El campeón de América, sorpresivamente, salió a aclarar su situación ayer y destacó que estos meses le sirvieron para ponerse a punto. Dijo que estaba a disposición del técnico Gualberto Jara.
"Se crearon muchas especulaciones, es normal después de tanto tiempo y no comenzar entrenando. Gracias a Dios estoy mucho mejor, he entrenado con continuidad con mis compañeros, cada día me siento mejor, ahora el tema es ponerme bien físicamente. Son cinco meses sin jugar un partido. Estoy totalmente a disposición del entrenador", comentó en conferencia de prensa.
"Este tiempo sin jugar me hizo bien, pude recuperarme de la mejor manera y ahora vamos a ver cómo responde el físico. Pero las ganas y el compromiso con la institución están intactas, han ido creciendo en este tiempo y espero poder ser un gran aporte para mis compañeros, mi equipo y la institución", agregó.
¿Retiro?
El volante viene sufriendo hace largo tiempo con las lesiones. Pero a sus 34 años descartó que esté pensando en el retiro.
"Las ganas de estar siempre están, de aportar al equipo. Si el físico no lo permite, uno tendrá que tomar consideraciones, pero hoy me siento mucho mejor", añadió.
El "Cacique" ha vivido varias polémicas en los últimos meses. La principal fue el conflicto por los sueldos entre la dirigencia y los jugadores. Fernández cree que ese episodio ya está superado.
"Al grupo lo veo bien, más unido que nunca, y todos pensando en que le vaya bien al club, para poder salir de una posición que no es agradable y donde el pueblo colocolino no está acostumbrado a estar", dijo.
Durante la conferencia, se le consultó por su desempeño. "He jugado muy poco para poder hacer una evaluación en cuanto a minutos jugados. Tengo que jugar más, tengo que estar bien".
34 años tiene el mediocampista de Colo Colo que llegó a comienzos de este año.