Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Los Bucks boicotean los playoffs de la NBA

Ayer Milwaukee debía jugar con Orlando Magic (ganan los Bucks 3-1), pero no se presentaron en protesta por el tiroteo a un ciudadano afroamericano.
E-mail Compartir

Deportes

Habían indicios que podría pasar y ocurrió. Ayer el plantel de Milwaukee Bucks decidió no jugar el quinto partido de playoffs contra Orlando Magic (Conferencia Este) en protesta por el tiroteo que sufrió el domingo el ciudadano afroamericano Jacob Blake en la localidad de Wisconsin. La policía le dio siete disparos por la espalda.

Se pensaba hace días que esto podía suceder y el rumor se hizo realidad ayer. La duda estaba instalada en el duelo de hoy entre Toronto Raptors y Boston Celtics (partido 1 de la semifinal de Conferencia Este) , pero fueron los Milwaukee Bucks los que dieron un paso al frente.

Pese al intento de los gerentes generales de la NBA, el equipo de Giannis Antetokounmpo no cambió de opinión.

El Magic ya estaba en la cancha haciendo ejercicios de precalentamiento. Al enterarse de lo que pasaba con los Bucks, se fueron a camarines.

La decisión del equipo es histórica, más considerando que son uno de los favoritos al título junto con Los Angeles Lakers, y por las sanciones que podría recibir por parte de la organización de la NBA.

Otros referentes de la liga mostraron su apoyo. "Respeto", escribió DeMar DeRozan de los Spurs. "Demandamos cambios", añadió Donovan Mitchell del Utah Jazz.

LeBron

Antes de este boicot de los Bucks, LeBron James había criticado con todo la situación ocurrida con el baleo a Jacob Blake en Wisconsin. Y fue uno de los primeros en tomar la palabra: "¡Y todos ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Que alguien me diga ¿qué es esta mierda? Exactamente otro hombre negro apuntado como un objetivo. Esto está tan mal y es tan triste! Siento pena por él, por su familia y por nuestra gente. Queremos justicia", dijo la estrella de los Lakers, quien anoche tampoco jugó.

Suspenden Partidos

Tras conocerse el boicot de Milwaukee, la NBA tomó la decisión de suspender los otros encuentros de ayer. No se jugaron los partidos de Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers (gana Lakers 3-1) ni el de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets (2-2).

"Los juegos 5 de cada serie serán reprogramados", dijo escuetamente la organización en su cuenta de twitter.

Ahora la duda existe si se jugarán los partidos de hoy: 16:00, Utah Jazz vs Denver Nuggets (gana los Jazz 3-2); 18:30, Toronto Raptors vs Boston Celtics (partido 1 de las semifinales de la Conferencia Este); y 21.00, Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers (ganan los Clippers 3-2).

5° partido debía jugarse ayer entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic por los Play Off.

3 partidos están programados para hoy en la "Burbuja" de Orlando.

La Estrella

Condenan al capitán del United

E-mail Compartir

Harry Maguire, capitán del Manchester United, fue detenido la semana pasada en Grecia. Se le acusa de golpear policías y de intentar sobornarlos para evitar el arresto. Estaba en un bar y junto a su grupo inició una pelea con otros turistas. Pasó dos noches detenido antes de ser liberado.

Al defensor más caro de la historia lo condenaron a 21 meses de prisión condicional. Lo encontraron culpable de todos los cargos: agresión contra representantes del Estado, lesiones corporales, insultos verbales y tentativa de corrupción.

Maguire dijo que "Tras la audiencia, he dado como instrucción a mis abogados informar inmediatamente al tribunal que voy a presentar un recurso. Tengo confianza en nuestra inocencia. Mi familia, mis amigos y yo somos las víctimas en este caso", informó el futbolista.

Pelea

Maguire en compañía de sus familiares y amigos asistieron a un bar en la isla de Mykonos. Daisy, hermana del futbolista, fue a comprar hamburguesas y dos ciudadanos albaneses se le acercaron, de acuerdo al relato publicado por The Sun. La mujer los rechazó y la atacaron. En primera instancia se pensó que era un cuchillo, pero la herida habría sido provocada por una aguja.

Harry, junto a su hermano y un amigo, iniciaron la gresca. Entendían que a Daisy la habían inyectado algún tipo de droga.