San Pedro de Atacama sin casos nuevos de coronavirus

E-mail Compartir

Los primeros casos de contagio en San Pedro de Atacama fue el 31 de marzo y en Ollagüe, el 9 de junio. Estos días no han presentado nuevos casos, lo que es bastante positivo indicaron las autoridades.

Por su parte, la localidad turística tiene un acumulado de pacientes de 341 contagios y según el Informe Epidemiológico, 13 fallecidos a la fecha.

Por su parte, la comuna fronteriza de Ollagüe, solo tiene 26 contagios y es la única en la región que aún no tiene fallecidos.

Piden prevención sobre las otras enfermedades estacionales

E-mail Compartir

Las autoridades del Ministerio de Salud, llamaron junto con evitar contagios de coronavirus, también preocuparse de otras enfermedades estacionales. Han visto un aumento, de resfríos comunes e incluso de influenza, todo esto derivado a que se une tanto bajas temperaturas como las salidas continuas a sitios con aglomeración de gente. Junto con esto, las autoridades también llaman a la gente a cuidarse en cuarentena de otros inconvenientes, como por ejemplo evitar descompensaciones de los enfermos crónicos.

Vuelven los fuertes vientos a Calama hasta el 1 de septiembre

E-mail Compartir

Si bien luego de tener días de lluvia, la comuna pasó por una pequeña ventana de tranquilidad meteorológica. Lamentablemente, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva hasta el 1 de septiembre.

Esto sería, porque a partir de hoy en la tarde comenzarán los fuertes vientos, lo que incluso podría originar tormentas de tierra.

Esto podría ir acompañado con bajas temperaturas, sobretodo en la zona fronteriza, donde puede que haya presencia de viento blanco producto de la nieve.