Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Duelo ante Valdivia queda suspendido y choque con Rangers irá en vivo por CDF

La ANFP dio a conocer las próximas jornadas sorprendiendo con la primera fecha doble. Cobreloa juega un sólo duelo esa semana y reprogramará otro.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

El acuerdo entre los clubes y la ANFP indicaba que las programaciones de los partidos deberían estar por lo menos con dos semanas de anticipación para asegurar la respectiva logística de viaje.

Ese extraño pero aplicable argumento -se dijo que no había vuelos disponibles para el traslado del plantel minero- sirvió para que el duelo entre Deportes Valdivia y Cobreloa, el de la séptima fecha del torneo de Primera B que se debía jugar entre el martes 8 o miércoles 9 de septiembre en el estadio Germán Becker de Temuco quedase suspendido y deba reprogramarse en alguna fecha posterior.

Con esto, Cobreloa jugará dos partidos seguidos como local: el de este domingo al mediodía ante Deportes Santa Cruz y uno frente a uno de los que comparte el subliderato con el equipo de Marco Figueroa, el sorprendente Rangers de Talca.

Y dada la expectativa que habrá por ese duelo de la octava fecha a jugarse el domingo 13 de este mes, CDF lo programó para las 13.30 horas y con transmisión en vivo, la primera del año desde el Zorros del Desierto.

Fecha doble

Pese a que se había planificado que los partidos en fecha doble recién comenzarían en el mes de octubre, la ANFP está intentando ajustar el calendario tanto enPrimera A como B. ¿El motivo? El plebiscito del mes de octubre dejará al menos un fin de semana sin poder jugar una fecha regular.

A mitad de esa semana, el fútbol chileno jugará la décima fecha en la serie de honor y la séptima en el ascenso. En el caso de Cobreloa, significa una ventaja por no tener que hacer un viaje largo con períodos de recuperación de apenas 24 horas, aunque en términos de la tabla de posiciones, el equipo de MAF podría perder algunos lugares si es que sus escoltas suman seis unidades.

Además, Cobreloa es uno de los líderes que aún no quedó libre en el torneo.

Jugadores loínos piden a los hinchas no poner el peligro el protocolo este domingo

E-mail Compartir

Lo de este domingo al mediodía en el estadio municipal de Calama pondrá al recinto "en la lupa" de las autoridades sanitarias y del ministerio del deporte. Todo eso ante la exigencia del funcionamiento de las respectivas medidas de seguridad que estableció a nivel preventivo y que se fiscalizará que se cumplan a cabalidad antes, durante y después del duelo entre Cobreloa y Santa Cruz.

Por ello, los funcionarios del recinto y del club han sido notificados sobre el protocolo de acción y habrá controles de acceso al igual que en el ingreso a un aeropuerto, considerando que nadie que no tenga un permiso específico puede rondar el principal centro deportivo de la comuna.

Por ello, cualquier falla de seguridad puede afectar directamente al club. Considerando eso y pensando en que los hinchas no pueden acceder al partido de manera presencial, los jugadores hicieron un sentido llamado a sus hinchas para que no intenten romper esas medidas en honor al fanatismo.

"Qué más quisiera yo que vayan al camping a hacer un banderazo o que estén con nosotros en el estadio porque es lo que a los jugadores de este club más nos gusta, saber que somos Cobreloa y tenemos un apoyo que otros no tienen. Pero lamentablemente no se puede y si van, se pueden perjudicar ellos mismos o pueden provocarle problemas al club. Sabemos que nos van a apoyar igual desde sus casas", dijo el defensor Eric Ahumada, uno de los más identificados con el club y su gente.

El trasandino Gabriel Tellas se sumó a la petición con un mensaje esperanzador. "Nosotros cumplimos los protocolos aunque en otras canchas no sean tan estrictos, como al no celebrar un gol entre varios o respetando al detalle todas las medidas. Sabemos que los hinchas van a querer estar con nosotros pero estar en la calle cuando no se puede provocar un problema y es mejor evitarlo. Mientras más nos cuidemos y mejor asumamos todos esta nueva forma de vivir el fútbol, más pronto van a poder volver a la cancha apoyarnos. Aunque no estén ese día, sabemos que nos van a alentar igual desde donde sea", dijo.