Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Dura crítica de MAF a sus jugadores tras derrota como local

El entrenador naranja personalizó los errores del equipo en los ingresados en al segunda parte.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Decepción no sólo por el mal resultado sino por el magro funcionamiento del equipo en su inesperada derrota en Calama frente al colista, Deportes Santa Cruz es la conclusión generalizada luego de la última jornada de la Primera B.

Uno que conversó con los medios -después de seis meses y por el reglamento que lo obliga tras los partidos- fue el entrenador Marco Antonio Figueroa quien, en un claro intento justificativo salió a apuntar con el dedo a jugadores específicos que ingresaron en el minuto 69 y que, pese al intento de cambiarle el rostro al equipo desde la banca, no consiguieron romper la sólida propuesta defensiva del equipo que dirige Osvaldo "Arica" Hurtado.

"Fantasma" lanzó una dura frase para personalizar en tres de sus pupilos la poca reacción del equipo. "Lo más lamentable es que a veces me demuestran cosas distintas en los entrenamientos y en los partidos, no es el mismo rendimiento. Porque en los entrenamientos de la semana, Riveros -Roberto-, Bravo -Manuel- y Brito -Pablo- vuelan..."

El adiestrador insistió en la crítica. "Es imposible que en un partido no me den lo mismo que durante la semana, si por eso son citados para el partido. Me cuesta entender cómo piensa el futbolista porque cuando tienen pocas oportunidades piden ser considerados y cuando les llega una opción no la aprovechan".

Estrategia

MAF dice que "la idea de juntar a Bravo con Brito por la misma banda en el segundo tiempo para hacer más volumen ofensivo no era mala pero en la medida que los jugadores no aprendan a leer un partido nos va a ir siempre así porque todos los equipos nos van a jugar a lo mismo".

Allí puntualizó el rendimiento del delantero Pablo Brito. "Los futbolistas deben entender que para trascender en esto deben saber leer los partidos de manera inteligente. Brito tiró diez veces el mismo centro. Cinco que fueron pasados y tres al primer palo que sacaba la defensa contraria. Así no se puede", enfatizó, agregando que el mismo jugador contó con la posibilidad más clara para empatar el duelo y "mira el arco, sólo. Se acomoda y la tira para arriba. Fallamos mucho frente al arco de ellos y eso no puede pasar".

Por eso, el DT ya le da una vuelta a su propuesta futbolística que viene implementando desde el retorno del fútbol, con una línea de tres defensores y juntando gente en el mediocampo.

"Ellos nos anotan un gol y se mantuvieron bien parados. No tuvimos la capacidad de poder reaccionar y pasó lo mismo que contraMagallanes, que perdimos también 1 a 0. Los críticos van a analizar y decir que Santa Cruz planteó bien el partido y la verdad es que nosotros fallamos muchísimo. Vamos a tener que cambiar nuestra estrategia porque pese a que ganamos en Copiapó, el rival nos llegó mucho y mereció por lo menos el empate".

Caballero: "Acá somos responsables todos, no sólo los que entraron después"

E-mail Compartir

Un trabajo regenerativo sirvió para que el plantel minero pudiese reunirse tras la dolorosa derrota de ayer ante Deportes Santa Cruz en el club de campo y analizar en parte el por qué del segundo tropiezo en Calama, en donde aseguraron que basarían la campaña que los pudiese llevar de regreso a la primera división.

Quien habló de la sensación del equipo fue Caballero, que aprovechó la ocasión para responder sobre los dichos del entrenador del equipo, Marco Antonio Figueroa, quien puntualizó en los ingresados en la segunda parte como el rendimiento decepcionante de su oncena.

"Respetando la opinión del técnico, acá somos responsables de la derrota todos los que jugamos el partido, no sólo los que entraron después cuando ya estábamos perdiendo el partido. La autocrítica es fuerte y de todos", explicó el charrúa.

Y sobre las causas del resultado adverso, Caballero no le echa la culpa al planteamiento aunque reconoce que "en el primer tiempo nos costó mucho poder hilvanar jugadas de peligro y lo del segundo tiempo fue un poco mejor, aunque tenemos que trabajar mucho en ese tramo final para poder dejar libre a los delanteros, que es algo que nos falta y que se va a conseguir jugando más partidos y teniendo calma en esos metros finales".

El mediocampista "le baja la temperatura "a la situación adversa que puede enfrentar Marco Figueroa si no cosecha buenos resultados en su salida doble ante Rangers y Melipilla. "Estamos todos los equipos en un grupo, queda mucho. Hay que ir a ganar pero no sé si la situación se ponga tan complicada a esta altura del torneo", cerró.

3° con 10 puntos quedaron "Los Zorros" en la tabla, a cinco del líder Ñublense y ahora van de visita a Talca.