Secciones

Exigencia de Vidal sería el último detalle para salir

En Italia y España afirman que el volante ya renunció al año de contrato que le queda, pero aún hay otro punto por destrabar para que vaya al Inter.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Antonio Conte está impaciente. Se suponía que entre lunes y martes podía quedar todo listo, pero el fichaje de Arturo Vidal por el Inter de Milán continúa sin concretarse.

Si bien tanto en Italia como en España afirman que su llegada es un hecho, la negociación aún no se cierra, pese a que el jugador ya habría renunciado al año de contrato que le queda en el Barcelona.

Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué aún no se concreta la operación? El diario la Gazzetta dello Sport lo detalla.

De acuerdo al citado medio, si bien el seleccionado nacional ya accedió a no cobrar la última temporada de su vínculo con el cuadro azulgrana, hay un último detalle que está retrasando todo.

Premios

"El martes tuvo lugar otro encuentro vía web entre la dirección del Barcelona y Fernando Felicevich, agente de Vidal. El último nudo por resolver está relacionado con unos antiguos premios que el chileno exige al club catalán, por el que también inició un pleito el año pasado", indican.

El citado medio hace alusión a la demanda que interpuso el año pasado el volante contra el Barcelona por el pago de 2,4 millones de euros debido a una supuesta deuda por concepto de premios.

Si bien su demanda no fue admitida a trámite y quedó en nada, ahora el chileno estaría tratando de que el club azulgrana le cancele parte de esos dineros por minutos jugados en la temporada y Champions.

"El encargado de eso no soy yo, mi representante y mi abogado ven eso, pero me parece injusto que falte ese dinero", dijo por ese entonces el mediocampista.

Lo espera

A la espera de cerrar su salida, el Inter de Antonio Conte lo sigue esperando con la tranquilidad de que si o sí se convertirá en su próximo refuerzo y una vez se solucione todo partirá a Milán para poner bajos las órdenes de Conte.

La Serie A del fútbol italiano tiene como fecha de inicio el fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Messi ya entrena con el grupo

E-mail Compartir

El argentino Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho empezaron ayer a entrenarse junto al resto de sus compañeros y además dieron negativo en el test PCR del coronavirus, según informó el club catalán.

Quien también dio negativo fue Samuel Umtiti, que ayer en la mañana puso fin a su cuarentena tras infectarse de covid-19 a mediados de agosto y pudo acudir a trabajar a la Ciudad Deportiva "Joan Gamper".

El central francés no se pondrá inmediatamente a las órdenes del técnico Ronald Koeman, ya que sigue recuperándose de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda.

Junto a Messi y Coutinho, que ya pueden entrar en dinámica del equipo, según los protocolos sanitarios, también se reintegraron al grupo los españoles Sergio Busquets y Ansu Fati y el holandés Frenkie de Jong.

Sierralta deja el Calcio y se va a Inglaterra

E-mail Compartir

El jugador chileno Francisco Sierralta ya tiene un nuevo club. Después de varios días entrenando y jugando, ayer fue anunciado como nuevo jugador del Watford de Inglaterra.

El club británico, que en la última temporada descendió de la Premier League, anunció la compra del pase del zaguero nacional, quien ha sido nominado por Reinaldo Rueda a la "Roja".

"El central Francisco Sierralta se ha unido al Watford en una transferencia permanente procedente del Udinese. Sierralta ha firmado un contrato de tres años en Vicarage Road", dice el comunicado.

El ex Universidad Católica estuvo tres años en el fútbol italiano luego de ser comprado por el Udinese en 2017. Eso sí, el elenco de Friuli lo mandó a préstamo en dos ocasiones: Primero al Parma y luego al Empoli.

Tras un tiempo de irregularidad, el defensa criollo al fin se logró afirmar y terminó con una buena campaña en el Empoli, lo que le valió el interés del club inglés.

Ahora tiene la misión de agarrar puesto y brillar en la Championship.

Carlos Heller tiene fecha para vender sus acciones

E-mail Compartir

El empresario Carlos Heller, máximo accionista y controlador de Azul Azul, que administra a Universidad de Chile, ya tiene una fecha límite para vender el 63,07% de las acciones.

Según informó Diario Financiero, la fecha tope es el 25 de septiembre, de acuerdo a la carta de Redwood Capital, banco de inversiones contratado para esta operación, que propuso ese día como límite a Inversiones Alpes, la sociedad a través de la cual Heller participa en Azul Azul.

"Aceptada la presente oferta, el contrato se suscribirá una vez que las partes estén acordes en sus términos, fecha que no podrá ser más allá del viernes 25 de septiembre", señala el documento del 4 de septiembre.

Son más de 28 millones de acciones, y, pese a que cada una se cotiza en $594, se estima que los nuevos compradores ofrecerán bajo los $400, por lo que la operación, en total, sería de unos 14 millones de dólares.

Se desconoce quién comprará el paquete accionario de Heller, aunque los rumores apuntan a grupos mexicanos e inversionistas argentinos. Azul Azul no se ha pronunciado al respecto.