Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos

En un partidazo Dominic Thiem se lleva el US Open

En cinco sets el pupilo de Nicolás Massú venció al alemán Alexander Zverev
E-mail Compartir

Deportes

Un partidazo de infarto tuvo ayer la final del Grand Slam US Open, torneo que tiene un nuevo ganador: Dominic Thiem. Fueron más de tres horas de juego en el Arthur Ashe Stadium, de Nueva York, donde se enfrentaron Dominic Thiem, de origen austriaco y Alexander Zverev, alemán. El primero de ellos es el actual número tres del tenis mundial y el alemán el séptimo. Ambos disputaron un impecable juego que se extendió por cinco sets y luego fueron a tie break.

El resultado final fue a favor del pupilo de Nicolás Massú, quien finalmente venció en cinco sets por 2/6, 4/6, 6/4, 6/3 y el último 7/6 en tie break, venciendo el austriaco.

Dominic Thiem y Alexander Zverev protagonizaron una final sin incumbentes, dos jugadores que jamás habían adquirido un Grand Slam se proponían hacer historia en el US Open, cada uno a su manera. Y vaya si que hubo material para dejar en los anales del tenis.

Finalmente fue el austriaco, quien es entrenado por Nicolás Massú, quien se consagró como campeón, todo gracias a una una increíble remontada, tras dos sets abajo, lo que hizo imposible evitar las comparaciones con el "Vampiro", quien nos acostumbró tantas veces a sufrir ese tipo de encuentros. El resultado de los primeros set parecía categórico, con un 6-2 y 6-4, pero Thiem se alzó y su juego de gran concentración lo llevó a empatar con 4-6 y 3-6, en el tercer y cuarto set respectivamente, dejando la definición para el quinto set.

Y no paró ahí el drama. Zverev sacó para ser campeón estando 5-3 arriba en el marcador, pero Thiem logró devolver el quiebre, logrando empatar después el partido. En el undécimo game el austriaco quebró el servicio del alemán, pero este le devolvió la mano, rompiendo de nuevo, por lo que todo se resolvió en el tie break.

Al borde del agote y con evidentes problemas físicos, Thiem finalmente logró aprovechar su tercer match point y alcanzó la gloria, consagrándose como campeón de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Garin Cristian Garin (19°) ya tiene fecha y hora para enfrentar al croata Borna Coric (32°) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

La primera raqueta nacional jugará hoy lunes en el tercer turno del Court 2, a las 9:00 horas de nuestro país aproximadamente. Gago" deberá esperar a los partidos de Lorenzo Musetti (258°) contra Giulio Zeppieri (357°) y de Jozef Kovalik (123°) contra Marco Cecchinato (108°). Garin registra dos enfrentamientos previos ante Coric. El chilenoo lo venció en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro 2020, torneo en que finalmente terminó campeón. Mientras que el croata, ex N°12 del mundo, lo derrotó en el pasto del ATP 250 de Hertogenbosch 2019. En caso de ganar, Garin se medirá ante el vencedor del enfrentamiento entre el estadounidense Taylor Fritz (25°) y el italiano Stefano Travaglia (87°).

La chilena N° 1 del mundo en tenis Senior busca volver a la cima

E-mail Compartir

El 11 de marzo del año pasado Leyla Musalem tocaba la gloria. La chilena hacía historia y alcanzaba el número uno del mundo en el tenis senior.

Desde aquel entonces ha pasado un año y medio y hoy la nacional ocupa el segundo sitial de la clasificación en la categoría mayores de 70 años. Pero piensa en recuperar la cima.

Volver a llegar a lo más alto no será una tarea sencilla. Al igual que miles de deportistas, Leyla ha sentido el impacto de estar confinada por un largo tiempo. En su caso, dice, los efectos se notan aún más a sus 71 años. "Fueron casi seis meses muy difíciles, aunque siempre he sido muy positiva. Hace unas semanas que ya puedo entrenar y no he parado desde ese día. Eso sí, el tema físico se nota, es terrible", cuenta.

"Yo me mantengo siempre muy delgada, pero es como si pesara 100 kilos. Me está costando mucho moverme, a pesar de mis años soy muy ágil, pero me ha costado mucho la movilidad. Es algo que da rabia, pero hay que entenderlo, si estuve seis meses sin pisar una cancha. Se pierden muchas cosas que sólo se van a ir ganando con el tiempo", detalla.

Hoy el ranking senior está congelado y Leyla es la número dos del mundo. La australiana Kerry Ballard es la líder y el objetivo a alcanzar. "Antes de cumplir los 75 años voy a volver al número uno. Ahora hay que seguir trabajando. Vamos a ver cuándo es el siguiente Mundial".