Más de 19 mil permisos solicitaron los calameños para hacer las compras del "18"
Esperan que los próximos días, salgan más personas a las calles, por lo que las autoridades piden que tengan mucho autocuidado.
Redacción - La Estrella del Loa
Ya comenzaron las masivas compras para celebrar las Fiestas Patrias. Ayer en Calama, muchos loínos salieron a las calles, los que solicitaron más de 19 mil permisos en esta primera jornada. Las autoridades asumen que gestionarán muchos más y piden autocuidado para evitar contagios de coronavirus.
Como todo "súper" lunes, desde muy temprano, los calameños salieron a las calles para hacer largas filas, primeramente en los bancos de la ciudad y después de lleno, a los distintos supermercados, centros comerciales y ferias.
Pero esto es solo el comienzo, se presume que en los próximos días el número de personas en las calles será aún mayor. Por información entregada desde el gobierno ayer en Calama se solicitaron más de 19 mil permisos temporales.
Comercio Calama
La gran cantidad de permisos solicitados en esta jornada, son para abastecimiento y es normal en esta fecha, que los calameños salen a distintos recintos a buscar el mejor producto para celebrar estas fiestas en familia.
"No habrá problemas y está todo el personal de los distintos supermercados de la región, entregándolo todo, para que ustedes puedan adquirir los productos que necesitan. Por lo mismo, el llamado es únicamente a que se cuiden, cumplan con el distanciamiento social, utilicen su mascarilla, evite aglomerarse y no se olvide de lavarse reiteradamente las manos", indicó el seremi de Economía, Ronie Navarrete.
Los supermercados de Calama, abrirán estos días desde las 9 horas y tendrán extensión hasta las 20 horas. No obstante, el cierre de día 17 será no más allá de las 18 horas, porque hay que recordar que el 18 y 19 son feriados irrenunciables.
Esta semana en Calama, cabe recordar que durante toda la semana estará instalada la Feria Rotativa en la exfinca San Juan, desde las 8 a las 16 horas.
"Se han comportado muy bien, no dejen que por un fin de semana se pierda todo lo logrado al bajar los números de contagios", indicó el intendente, Edgar Blanco.