Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Contraportada

Coquimbo Unido suma tres puntos de oro y sale del fondo

Derrotaron como locales a Santiago Wanderers, dejando a Colo Colo en la zona de descenso.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El "Pirata" encontró un tesoro en su estadio, un triunfo ante Santiago Wanderers (2-1) que los saca del fondo de la tabla, dejando a Colo Colo y Deportes La Serena en zona roja.

Coquimbo Unido ganó su segundo partido con Juan José Ribera al mando y toma aire para afrontar un largo camino por no perder la categoría.

El cuadro coquimbano abrió el marcador con un autogol de Bernardo Cerezo a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro de John Salas. El empate para la visita llegó en el complemento a través de un lanzamiento penal de Enzo Gutiérrez (69') tras una mano en el área de Coquimbo.

El tanto del triunfo lo anotó Rubén Farfán (75') que desde el suelo, cuando había perdido ya el balón, sacó un tiro rasante para batir al meta Mauricio Viana que se quedó pegado en su arco sin reacción.

Con este triunfo Coquimbo Unido sale del penúltimo lugar de la tabla y en la próxima fecha visitará a O'Higgins en un partido de rivales directos por la permanencia. Santiago Wanderers por su parte recibirá a Deportes Iquique en Valparaíso con el objetivo de recuperar terreno en el campeonato.

Huachipato y Deportes La Serena repartieron puntos en el sur. Acereros y papayeros igualaron 1-1 con goles de Humberto Suazo (16') para los granate y Juan Sánchez Soteldo (39') en el local, ambos de penal.

El 17 y 18 de octubre no habrá fútbol a un año del estallido social

E-mail Compartir

La ANFP determinó que el fin de semana del 17 y 18 octubre próximo no se programará fútbol profesional en Chile al cumplirse un año del estallido social en nuestro país.

Según fuentes cercanas a la asociación nacional, estos partidos serían jugados a mitad de semana entre el 12 y 16 de octubre.

Esta suspensión se suma a la obligada que deberá hacer el torneo el fin de semana del 24 y 25 del mismo mes por la realización del Plebiscito.

Se juega en fecha fifa

A diferencia de temporadas pasadas, el campeonato nacional no hará un receso durante la fecha FIFA del próximo mes.

La programación entregada por la ANFP confirmó que se jugarán incluso el día que la selección chilena enfrente a Colombia.

Fecha 14: jueves 8 de octubre O'Higgins vs. Cobresal (11:00); viernes 9, U. Española vs. Curicó U. (15:30), Coquimbo U. vs. Colo Colo (18:00); sábado 10, D. Iquique vs. Audax Italiano (11:00), Huachipato vs. D. Antofagasta (13:30), Everton vs. S. Wanderers (16:00), U. Católica vs. U. de Concepción (18:30); Domingo 11, La Calera vs. Palestino (16:00), U. de Chile vs. La Serena (18:30).

Fecha 15: martes 13 de octubre Curicó U. vs. U. Católica (15:00); miércoles, La Serena vs. Palestino (11:00), Cobresal vs. Coquimbo U. (13:30), Huachipato vs. Everton (16:00), Colo Colo vs. U. Española (18:30); jueves 15, U. de Concepción vs. D. Iquique (11:00), S. Wanderers vs. La Calera (13:30), D. Antofagasta vs. U. de Chile (16:00); Audax Italiano vs. O'Higgins (18:30).

Firman protocolo contra abusos y maltratos en la actividad deportiva

E-mail Compartir

El Ministerio del Deporte y otras 11 instituciones relacionadas con las actividades deportivas firmaron el Protocolo General para la Prevención y Sanción de la Conducta de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional.

Francisca Crovetto, presidenta de los Deportistas de Alto Rendimiento, manifestó que "es importante que los países generen una ley y una política que condene este tipo de prácticas para no tener que vivir situaciones de acoso, abuso o maltrato. Es importante crear instancias para que las víctimas puedan denunciar y avanzar en este tipo de materias".

Además, en la reunión se conformó una mesa de seguimiento de adopción e implementación de este protocolo en cada organización.