Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Polémica en Inglaterra por gesto de Agüero con una jueza

El delantero argentino tomó del hombro a la árbitra Sian Massey-Ellis tras discutir una acción de juego.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Sergio Agüero volvió, después de meses fuera por una lesión a la rodilla, a la actividad en la victoria del Manchester City por 1-0 ante el Arsenal por la quinta de la Premier League y se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro no solo por su retorno futbolístico, sino por un gesto que tuvo hacia una jueza de línea del partido.

Iban 41 minutos del primer tiempo cuando Agüero le discutió una acción a Sian Massey-Ellis, la experimentada asistente encargada de controlar el ataque del City. Tras una vehemente queja, el delantero la tomó del hombro en una especie de sutil abrazo -entendido por muchos como un "agarrón"-. La árbitra inmediatamente, y con una evidente molestia, sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.

Esta acción derivó en una gran polémica en torno de la conducta del argentino. En las redes sociales, varios usuarios repudiaron la actitud que tuvo con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, en tanto, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

Cabe destacar que desde 2016 existe una normativa en el fútbol de Inglaterra que establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad que revista. Lo mismo sucede con los excesos verbales o las reacciones agresivas hacia los jueces.

El caso del Kun podría ajustarse más a la primera definición y el error lo habría cometido el árbitro principal Chris Kavanagh por no haberlo amonestado.

Por el momento se desconoce si el Kun recibirá alguna sanción de oficio, dada la notoriedad que tomó el episodio una vez concluido el encuentro que se disputó en el Etihad Stadium.

Van Dijk podría estar ocho meses sin actividad

E-mail Compartir

El defensor del Liverpool, Virgil van Dijk, el mejor futbolista europeo de 2019, recibió una descalificadora patada de Jordan Pickford, arquero del Everton que podría dejar al neerlandés varios meses alejado de las canchas.

Las primeras informaciones surgidas en Inglaterra informan que el defensor de 29 años sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla y deberá pasar hasta ocho meses fuera de las canchas. El medio BeinSport, que dio a conocer el parte médico del Liverpool, asegura que el jugador tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales.

"No está bien Virgil. Normalmente siempre juega con dolor, nunca se pierde un partido. No sé qué tan mal está, pero no se ve bien", advirtió el técnico alemán Jürgen Klopp sobre su referente, dando a entender que la lesión era de gravedad. "Fue un penal claro y luego levantaron la bandera por fuera de juego. Pensé que iban a mirar la falta, pero eso no sucedió".

Esta lesión podría dejar al neerlandés fuera de la próxima Eurocopa 2021.

Españoles dominaron el GP de Aragón

E-mail Compartir

El Gran Premio de Aragón de MotoGP vivió un pleno de éxitos de los pilotos españoles al registrar la primera victoria de la temporada de Alex Rins (Suzuki GSX RR), por delante de Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que consiguió su segundo podio consecutivo de la temporada, y el tercer puesto de Joan Mir (Suzuki GSX RR), que le permite convertirse en nuevo líder de la clasificación del Mundial.

Por su parte, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1), ganador de la pole position el sábado, fue una sombra este domingo al terminar en el decimoctavo lugar, resultado que permitió el ascenso de Mir al primer lugar.

Mir marcha con 121 puntos en la cima de la tabla general, seis más que Quartararo y 12 sobre Maverick Viñales (Yamaha YZR M1), quien acabó cuarto. En quinto lugar del mundial está el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), séptimo en Aragón.

López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en la pelea del año

E-mail Compartir

El hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko, con lo que unificó los títulos de los pesos ligeros de boxeo.

López aprovechó un lento inicio del ucraniano para ir edificando una ventaja notable en puntos. Finalizó la contienda con un destacado desempeño en el duodécimo asalto, dejando a Lomachenko abajo en las tarjetas de los jueces.

López (16-0) sumó los tres títulos que tenía Lomachenko (15-2) en su poder al cinturón que había obtenido el año pasado. Con su victoria se transformó en el monarca indiscutible de las 135 libras.

Los jueces le dieron el triunfo por 119-109, 117-111 y 116. 112, tras el combate realizado en el centro de conferencias del MGM Grand.