Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada
[tendencias]

Conozca las prendas y accesorios que no faltarán esta temporada

Los vestidos largos con estampados florales, las hombreras, la mezclilla y los colores pastel son algunos de ellos.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

El que está más de moda esta temporada en lo que respecta a prendas y accesorios femeninos.

La asesor de imagen y personal shopper, Sheylla Tapia-Gómez (@shey.personalshopper) explicó a este medio que "las mangas abullonadas (con pliegues esféricos) siguen siendo tendencia y los cuellos bobo o bebé se verán muchísimo en blusas románticas, al igual que los vestidos largos, simples y estampados con flores pequeñas o también los livianos y vaporosos".

Otra tendencia es el uso de mezclilla, sobre todo en vestidos de cortes simples y algunos con mangas abullonadas. No obstante, "también se sigue usando el eco cuero, que se resiste a irse pese a que estuvo fuerte su uso en invierno", dijo la profesional.

Además de las mangas abullonadas, se está añadiendo volumen a través de las hombreras, que se están usando en poleras, blusas, blazers y las famosas muscle tee, que son camisetas generalmente de algodón, sin mangas y con un refuerzo en los hombros.

En cuanto a los colores, los pasteles son los que están causando furor y el que más está en tendencia es el lila bebé.

Para vestir las piernas se están usando mucho los biker shorts o shorts ciclistas. "Por su versatilidad pueden usarse con prendas formales y logran dar un equilibrio, sin desentonar", comentó Tapia-Gómez.

¿y los zapatos?

De acuerdo a Dafiti.cl, las zapatillas blancas son el calzado del momento, aportando estilo, dinamismo y comodidad. Para combinarlas, la tienda online sugirió hacerlo con vestidos y faldas de distintos tipos: largos y cortos, estampados o lisos.

Asimismo, la personal shopper dijo que también están muy de moda los zapatos mules, tanto planos como con tacos. Éstos, sobre todo los planos, se pueden usar con jeans. En tanto, los con taco y descubiertos en la punta se usan más con faldas y vestidos, y los con taco pero cubiertos en la punta quedan muy bien con pantalones skinny (muy ajustados) o capri y poleras neutras.

Los accesorios

Para complementar los looks de temporada la sugerencia de la asesora de imagen fue optar por cadenas grandes y layering (capas), que siguen completamente vigentes.

Para las que gustan de los sombreros, el tipo que está más de moda actualmente es el bucket hat.

Las pañoletas, en tanto, ya no se están usando sólo para adornar el cuello o la cartera, sino que también han ganado terreno usadas como tops. Se pueden ver tutoriales con distintas formas de usarlos así en YouTube.

Infartos en mujeres hacen más probable morir la década siguiente

E-mail Compartir

Aunque los infartos de miocardio en personas menores de 50 años tienen más probabilidades de ocurrir en hombres, los investigadores de Partners YOUNG-MI (EE.UU.) informaron que, cuando los sufren mujeres, es más probable que éstas mueran en la década aproximadamente después de estos eventos que los hombres. Aunque el riesgo de mortalidad cardiovascular es menor en estas mujeres en comparación con los hombres, su riesgo de mortalidad por todas las causas es mayor.

Además, los profesionales descubrieron que la atención de hombres y mujeres jóvenes que sufren un infarto de miocardio también difiere: las mujeres que tuvieron su primer infarto antes de los 50 años tenían menos probabilidades que los hombres de someterse a una revascularización coronaria o de ser dadas de alta con tratamiento médico indicado (incluidas aspirina y estatinas).

"Hay una escasez de datos con respecto a infartos al miocardio en adultos jóvenes, especialmente en relación a los resultados a largo plazo. Estos datos son especialmente importantes porque los pacientes menores de 55 años representan hoy el 23% de todos los pacientes con síndrome coronario agudo en EE. UU. Además, mientras las tasas de infartos han disminuido en general en EE. UU., las tasas en los jóvenes se han mantenido estables. Por lo tanto, existe una necesidad de comprender mejor las diferencias de sexo", escribieron los especialistas.