Se ratificó el "discurso de renovación"

E-mail Compartir

Algunos por primera vez y con mucho compromiso. Tanto fue el incremento de los votantes menores de 25 años que incluso, en algunos locales como el colegio Guadalupe de Ayquina se vio mesas conformadas solo por gente de este rango etáreo. Edgardo Moura (22) sufragó por segunda vez, aunque asume que "estamos viendo que el país no está funcionando de la manera que nosotros querremos y por eso se ve más gente participando". Macarena Díaz repasa que "en la medida que los jóvenes lleguen se nota que hay un interés por mejorar el país donde vives".

Sector de La Cascada se llenó de gente

E-mail Compartir

Que muchos votaran temprano entregó el tiempo para poder tomarse la tarde de manera recreativa y sin tanto resguardo policial, el que principalmente estuvo centrado en los locales de votación. Por eso no extrañó que durante la tarde, fueron decenas de autos los que llenaran el sector de "La Cascada" para pasar una jornada de picnic en familia y esperar los resultados con tranquilidad. El sector fue desalojado recién después de las seis de la tarde por un contingente de carabineros.

Llegaron con dispositivo de suero

E-mail Compartir

Salvo el caso del Colegio Calama en donde una votante con Síndrome de Down no fue autorizada a votar por no estar inscrita como en procesos anteriores, la jornada se caracterizó incluso por gente que llegaba a cumplir su rol ciudadano pese a impedimentos físicos. "Nos llamó la atención que llegó gente en silla de ruedas y algunos hasta con un dispositivo de suero portátil", afirmó el suboficial de carabineros, Mauricio Loyola.