Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Corte confirmó prisión de imputado

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva de C.E.C.V., imputado de 36 años que había sido formalizado por la Fiscalía de Taltal por femicidio en contra de su conviviente y parricidio en contra de su hija, ambos en grado de frustrado, tras hechos ocurridos el pasado sábado 17.

"Esta apelación, por parte de la Defensa, surge porque la víctima se encuentra retractada de los cargos, por motivos económicos y de salud de una de sus hijas", informó el Ministerio Público, agregando que el fiscal Ricardo Castro Lillo sostuvo que "el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo ". La Corte argumentó que las declaraciones de los carabineros fueron claras y contundentes para ratificar la prisión preventiva.

Joven motociclista murió tras colisionar con un camión

Tragedia, investigada por la SIAT de Carabineros, ocurrió de madrugada en Avenida Rendic de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un joven motociclista perdió la vida ayer, al colisionar de madrugada con un camión 3/4 en la Avenida Rendic, sector norte de Antofagasta.

La tragedia se registró en la intersección con calle Pisagua cerca de las 05:50 horas y sus causas son estudiadas por un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, que trabajó hasta aproximadamente las 11:30 horas al mando de su jefe, capitán Sebastián Casanueva.

Según explicó el oficial, en el sitio del suceso se realizó un levantamiento planimétrico, set fotográfico y recopilación de cámaras y fotografías, entre otras pericias y diligencias, tomando también declaraciones a testigos.

Si bien el hecho es materia de investigación, la información preliminar indica que fue el vehículo mayor el que, al ir por la vía principal y sorpresivamente cambiar su chofer de primera a segunda pista de circulación para virar a la izquierda y tomar Pisagua, habría obstaculizado el normal desplazamiento de la moto.

Esta, destinada para una aplicación de delivery, era guiada por un ciudadano colombiano, cuyo deceso fue constatado minutos más tarde por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Hasta el lugar la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó a voluntarios de la Octava Compañía. El teniente 5° de dicha unidad, Jaime Díaz, indicó que a raíz del hecho resultó atrapado el motociclista y "los bomberos realizan la extricación de la persona, quien resultó con lesiones incompatibles con la vida. Se realizaron los trabajos entregándolo a Samu, quien dan como resultado el fallecimiento en el lugar".

Bomberos de Antofagasta y Mejillones, además, concurrieron a las 6.43 horas hasta la Ruta 1 con la B-400, por el volcamiento de un camión y derrame de ácido nítrico. Luego, alrededor de las 15:30horas, acudieron a la Ruta 5 Norte, kilómetro 1.433, tras volcar otro camión y derramar concentrado de cobre.

05:50 horas ocurrió la colisión que cobró la vida de un joven extranjero, que conducía una moto.

06:43 horas fue despachado además Bomberos hasta la Ruta 1, por el volcamiento de un camión.

OS-9 detuvo a poblador por violación de niñita

E-mail Compartir

Con las iniciales J.C.E.J. fue identificado el poblador de 62 años detenido por carabineros del OS-9 Antofagasta, como el presunto autor de una violación sufrida por una niñita.

Esta, de 8 años, es hija de una amiga del imputado, contra quien se despachó una orden de detención tras la denuncia del hecho.

Ello fue realizado por la madre de la pequeña, quien recurrió a un carabinero de servicio en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" y denunció que la menor habría sido víctima de una violación, durante la madrugada del martes "cuando pernoctaban en la casa del imputado, luego de haber compartido en un encuentro con amigos. Ante esta grave denuncia y con el fin de dar con el presunto autor de dicho ataque Carabineros del OS-9 en coordinación con el Ministerio Público inicia las diligencias investigativas", informó la policía uniformada.

El personal especializado lo detuvo al día siguiente "luego de establecer el domicilio donde ocultaba por lo que se solicita la respectiva entrada y registro a dicho inmueble".

Station wagon de contrabando era usado para transporte

E-mail Compartir

Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó por el delito de contrabando un station wagon, que era utilizado para transportar a contratistas en Calama.

El vehículo- informó el organismo - tiene circulación restringida a la Zona Franca y no era conducido por su propietario, sino por otra persona que además tampoco portaba el respectivo pasavante.

La detección ocurrió en la salida sur de esa comuna, durante un control conjunto con Carabineros. Ahí se fiscalizó un Mitsubishi modelo Delica, estableciéndose que el vehículo tenía circulación restringida y su salida desde Iquique a Antofagasta estaba amparada bajo un pasavante, documento que no lo portaba el conductor, quien además no era el propietario del móvil.