El negro registro albo: los únicos que no han ganado desde agosto
Ocho partidos sin triunfos lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla. La Serena exige el pago por derechos de Gaete y Conmebol les aplicó una multa.
N.L.G.
La caída libre de Colo Colo no se detiene después de perder el sábado ante Deportes Iquique en el Monumental. El equipo albo marcha penúltimo con 11 puntos, apenas dos más que La Serena, y acumula registros que pasarán como una de las peores versiones de los albos en la historia. A la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina que debe decidir si se juega o no el partido con Deportes Antofagasta -se podría disputar esta semana o el próximo lunes- el registro deja cifras pocas veces vistas, pero que reflejan el nefasto presente.
Colo Colo es, por ejemplo, el único equipo que no ha ganado desde que se retomó el Torneo Nacional el 29 de agosto, día en que los albos cayeron 2-3 en casa ante Santiago Wanderers. Son ocho fechas sin triunfos, porque el "Cacique" alcanzó a sumar justamente ante los granates en el 2-1 en La Portada el 7 de marzo, previo a la suspensión del campeonato por el covid.
La Serena, que sigue colista, sí sumó los tres puntos cuando vencieron 4-2 en casa a Palestino el 14 de octubre.
Los albos, además, son la tercera delantera menos eficaz de esta edición, con apenas 18 goles anotados, igualados en ese registro con Coquimbo Unido y Everton, y solo peores que la propia Serena con 14 y Palestino con 15.
Caso gaete
Para agregar otra disputa, según radio ADN los papayeros decidieron demandar a Blanco y Negro en el Tribunal Patrimonial de la ANFP exigiendo un pago de 90 mil dólares por derechos de formación de Juan Carlos Gaete. El puntero, que ni siquiera alcanzó a debutar en el club y estuvo un par de días en la pretemporada del año pasado de Mario Salas, jugó en las inferiores de La Serena.
Y por si fuera poco, Conmebol multó a Colo Colo por no cumplir los protocolos durante su participación en la Copa Libertadores.
La multa asciende a 3.500 dólares (unos 2,6 millones de pesos) y corresponde a una infracción al artículo 1.3.1 del manual de clubes de la Confederación al haber una irregularidad al momento de entregar el itinerario del equipo 48 horas antes de los duelos internacionales.