Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Barbosa se la juega por el título mundial enduro

El piloto chileno está segundo en la serie Junior 1 a solo 10 puntos del líder y donde se disputan 50 unidades en total.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) se jugará al máximo en la cuarta fecha y última del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en Portugal para conseguir el título de la categoría Junior 1. El deportista de 21 años está segundo en el ranking a 10 unidades del líder de la división, el finlandés Roni Kytonen (Honda).

La prueba final del certamen será en el mismo escenario de la fecha pasada en Marco de Canaveses, pero en el sentido contrario al circuito de 60 kilómetros, partiendo con la Extrema Test (2.000 metros), Cross Test (5.000 metros) y Enduro Test (5.700 metros).

La ruta fue repasada por máquinas debido a las profundas huellas que quedaron de la carrera anterior por las lluvias y el barro.

"Pese a los arreglos al circuito, pienso que el segundo día (domingo) será más difícil. Nos tocará un terreno bastante roto. En cuanto a mi hombro está bastante mejor, al igual que el codo derecho, pero igual competiré vendado para soportar bien el fin de semana porque la idea es luchar hasta el final para conseguir la corona", comentó el piloto nacional.

Roni Kytonen encabeza el grupo Junior 1 con 104 puntos, escoltado por Barbosa con 94, previéndose una feroz batalla por el título. En total son 50 puntos los que entrega la carrera en las etapas del sábado y domingo.

"Para el fin de semana están anunciadas lluvias, por lo tanto las condiciones de piso volverán a ser extrema como la carrera pasada. Habrá que montar neumáticos blandos para tener mejor tracción en las rocas y piedras. Espero sumar el máximo de puntos. En lo mecánico, le hicimos algunos cambios a la moto, así que espero acomodarme mejor al terreno", apuntó el campeón planetario Youth 2018.

Las etapas del sábado y domingo próximos se iniciarán a las 9:00 horas locales (5:00 de Chile) con la participación total de 130 pilotos de todas las series en el circuito ubicado en el distrito de Oporto, considerado el paraíso del moto enduro portugués.

Nick Kyrgios pensó en dejar el tenis profesional

E-mail Compartir

Nick Kyrgios sorprendió con sus declaraciones a The Age, en las que reconoció que pasó por su cabeza la idea de alejarse del tenis profesional.

El australiano de 25 años, actual número 45 del mundo, develó que "estuve viendo a un sicólogo antes de la ATP Cup a principios de este año y pensé que tal vez era hora de tomarme un año libre".

Y luego, añadió: "No podía ni ver una pista de tenis. No tenía ningún sentimiento de alegría, no deseaba estar ahí. No tenía motivación, ni sentía que podía crecer personalmente. Simplemente seguía mis patrones, por inercia. No me hacía feliz, de hecho, me quitaba energía".

El tenista, que supo ser 13 del planeta en 2014, aseveró que la ayuda profesional que recibió no lo ayudó en sus problemas. "Me arrepiento de haber visto a sicólogos. Siento que todo lo que me dijeron estas personas era incorrecto. Yo mismo salí de esa situación".

Vale recordar que hace algunos días, Kyrgios concedió una entrevista a Sydney 's Sunday Telegraph, en la que develó que sufrió depresión durante algunos torneos del circuito.

Álvarez pelearía con Smith como agente libre

E-mail Compartir

Callum Smith podría ser el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez. Esto después de que el boxeador mexicano se convirtió en agente libre, por lo que ahora maneja su carrera de forma independiente tras no conseguir un contrato con alguna empresa promotora.

Según la cadena internacional ESPN, Canelo pelearía con Smith en diciembre (Texas, Estado Unidos).

Anteriormente, la misma cadena deportiva, informó que Caleb Plant sería el rival del Canelo el próximo 19 de diciembre, pero ahora han señalado que sería Callum Smith. El boxeador británico, cuenta con buenos números por lo que se considera que será una dura batalla al multicampeón mexicano.

Smith fue campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un récord profesional de 27 victorias, sin empates ni derrotas. Ganó el campeonato al derrotar a George Groves por knock out en el séptimo round, el 28 de septiembre de 2018 en Arabia Saudita.

El mexicano ya peleó contra Liam Smith, hermano de Callum, en septiembre del 2016; donde lo derrotó por knock out en el noveno round en la categoría en peso súper welter.