Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Detienen a mujer por agresión que le costó la vida a su pareja

Ciudadano boliviano, de 36 años, fue acuchillado. Imputada será formalizada el jueves.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Ampliada hasta el jueves fue la detención de una mujer boliviana de 28 años, luego que presuntamente diera muerte a su pareja de la misma nacionalidad en el hogar que compartían en el sector norte alto de Antofagasta.

El trágico hecho se registró aproximadamente a las 23:45 horas del domingo en Avenida Bonilla, donde según informaciones preliminares, en el segundo piso de un inmueble donde arriendan piezas fue encontrado malherido un hombre de 36 años.

Este, identificado como Miguel Arroyo fue hallado en el pasillo y presentaba una lesión en la zona torácica, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", donde finalmente falleció durante la madrugada de ayer.

Según trascendió, presuntamente habían denuncias por violencia intrafamiliar de ambos involucrados.

Por los hechos fue detenida por carabineros del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte la mujer de iniciales D.J.V.L., quien fue presentada ayer ante el Juzgado de Garantía para su control. En la audiencia, el magistrado Juan Pablo Torres dispuso la ampliación de la detención por 72 horas, fijándose su formalización para las 11.30 horas del jueves.

La Fiscalía confirmó que las diligencias del caso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta.

Pdi

Al respecto, la policía civil informó que los detectives "en conjunto con la Fiscalía Local, están investigando las circunstancias que terminaron con un ciudadano boliviano muerto luego de recibir una herida penetrante, presuntamente de su pareja. Según las primeras pericias realizadas en el lugar, los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de avenida Bonilla 8966, donde habrían mantenido una discusión que terminó con la mujer propinándole al menos dos lesiones con arma cortante a su pareja".

La información agrega que los extranjeros mantenían una convivencia por más de un año.

2 lesiones con arma cortante le habría propinado la mujer a su pareja, según informó ayer la PDI.

36 años tenía el poblador, de nacionalidad boliviana, que murió tras ser acuchillado la noche del domingo.

En bus y enterrados en la frontera hallan $370 millones en creepy

E-mail Compartir

En alrededor de 370 millones de pesos fue avaluada la droga incautada, como resultado de dos operativos, por carabineros de la sección OS-7 de Calama.

En el primero, informó la institución, personal de control canino realizaba fiscalizaciones en la ruta que une San Pedro de Atacama con la capital de la Provincia El Loa cuando detectaron droga en un bus interprovincial.

"Fue el can "Cayu" quien olfateó un bolso en cuyo interior junto con algunos peluches, venían oculto un total de 10 paquetes de marihuana del tipo creepy", indica la información, según la cual no hubo detenidos, ya que "este tipo de transporte no entrega tickets a los pasajeros que dejan bolsos en la bodega del bus".

Lo anterior permitió sacar de circulación 100 mil dosis de la droga, con un avalúo estimado en microventa de 100 millones de pesos.

Un segundo procedimiento fue concretado por el personal especializado en conjunto con efectivos de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, en un sector cercano a la frontera.

En el lugar se encontraron enterrados tres sacos contenedores de 50 paquetes recubiertos con cinta de embalaje. "Al ser revisado se logró comprobar que se trataba de marihuana del tipo creepy, la cual es altamente alucinógena y adictiva", indican los antecedentes entregados por la policía uniformada.

A raíz de lo anterior fueron decomisados 54 kilos 290 gramos del alucinógeno equivalentes a 271 mil dosis, con un avalúo aproximado de 271 millones de pesos.

Carabineros agregó que funcionarios del OS-7 siguen realizando controles selectivos en diferentes lugares y horarios, con el apoyo de sus ejemplares caninos, que registran 320 kilos incautados, "siendo un gran apoyo a la función".

Carabineros detuvo a dos jóvenes tras robo sufrido por una mujer

E-mail Compartir

Dos hombres de 24 y 35 años fueron detenidos por carabineros de la Quinta Comisaría "La Portada", luego que asaltaran a una mujer en la costanera norte de Antofagasta.

El robo con intimidación, según informó la institución, fue perpetrado en Edmundo Pérez Zujovic esquina Nicolás Tirado, donde una joven de 23 años fue amenazada con un arma al parecer de fuego, siendo despojada de su celular por sujetos que escaparon al oriente.

"Carabineros de la unidad de inmediato comenzó las diligencias con el fin de dar con el paradero de los individuos, patrullando el sector, lo que permitió ubicarlos a los pocos minutos". Ambos cuenta con un nutrido prontuario policial y se logró recuperar el teléfono y devolverlo a su dueña.