Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Ampuero: "Jugando bien o mal, necesitamos estos tres puntos"

Para el central del CDA, derrotar a Everton en casa es fundamental para retomar esa confianza perdida.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella Antofagasta

Las derrotas con Colo Colo y Universidad de Concepción golpearon el camarín de Antofagasta. La ventaja en la tabla se acabó y la única forma de retomar la confianza perdida es ganando en casa.

Así lo ratifica Branco Ampuero, que en la previa del partido con Everton (hoy, 10:30 horas) en el "Calvo y Bascuñán", fue muy crítico con su juego en los dos últimos partidos y que ganando en casa es la forma de salir de este bajón que han mostrado. "Tenemos un muy buen equipo, no me voy a cansar de decirlo, si hace tres o cuatro fechas estábamos arriba (CDA estaba 4° y hoy 5° con el empate de Curicó), lo perdimos efectivamente y queremos retomarlo y dejar los puntos en casa. Para lo que aspiramos, el resultado es clave", indicó uno de los capitanes del equipo.

En referencia a su desempeño, el puertomontino fue duro. "Cuando hablamos de autocríticas individuales, el primero en hacerla soy yo. En el partido con Colo Colo siento que no lo hice como esperaba, no tuve una salida clara (...) y ante la Universidad de Concepción hice un partido horrible y uno lo pasa mal, pero ya tenemos la opción de una revancha. No me canso de decirlo, somos un muy buen equipo, tenemos muy buenas individualidades , debemos retomar lo que veníamos haciendo y aunque suene frío, lo digo en forma personal, jugando bien o mal, necesitamos estos tres puntos como sea, para lo que nosotros aspiramos y así retomar el grado de confianza", recalcó Ampuero, que es uno de los fijos en el esquema de Héctor Almandoz. Pese a la derrota en el sur, el DT mantendría la oncena que ingresó en el Ester Roa: Ignacio González, Ampuero, Gustavo Mencia, Byron Nieto y Nicolás Peñailillo; Gonzalo Freitas, Marcos Collao, Andrés Souper; Jason Flores, Eduard Bello y Carlos Muñoz.

Un irregular Everton

E-mail Compartir

Los viñamarinos han tenido un irregular campeonato. Una fecha hacen un buen partido como visitante y a la siguiente pierden con O'Higgins en su estadio (fecha 19). Así es el presente de Everton, que se mantiene en la medianía de la tabla con 23 puntos y no pierde las esperanzas de entrar en la zona de copas internacionales. El técnico Javier Torrente confía en poder hacer un buen partido en Antofagasta y aprovechar el bajón del CDA. «Antofagasta ha tenido partidos donde ha jugado un poco mejor, otros donde no tanto y esperamos aferrarnos a nuestro plan de juego y con la ejecución del mismo quedarnos con los tres puntos. Confío plenamente en mis colaboradores y el equipo que tenemos", agregó el DT.