Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Alexis fue clave en remontada del Inter que ganó 4-2 al Torino

Los "neroazurros" perdían 0-2, cuando descontó el tocopillano y luego asistió a Romelu Lukaku para el empate parcial.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Era su oportunidad. Antonio Conte apostaba por él tras la fecha FIFA y Alexis Sánchez sabía que tenía que responder. Y esas ganas de ser siempre el jugador distinto, encontraron premio.

El tocopillano lideró la remontada del Inter, que tras ir perdiendo 0-2 terminó ganando 4-2 al Torino de local. Un gol y una asistencia del tocopillano despertaron a los "neroazurros".

El goleador histórico de la "Roja" fue titular en desmedro de Lautaro Martínez y en un encuentro en el que Arturo Vidal también estuvo desde el arranque.

Ambos fueron pieza importante y jugaron un gran partido, pero en el complemento vendría lo mejor con Alexis brillando. Tras el 0-2 del visitante, aparecería el "Niño Maravilla".

A los 63' inició la jugada con un excelente pase a la izquierda y la terminó luego de que Romelu Lukaku, la otra figura del duelo, estrellara el balón en el palo. De primera, el tocopillano lo mandó al fondo del arco.

Y apenas tres minutos después, Alexis dejaba en el camino a sus marcadores en el área, hacía un enganche y sacaba un pase al centro para que el belga pusiera el 2-2.

Luego entró Lautaro y el delantero nacional se puso de enganche, haciendo que Vidal retrocediera y pusiera la garra para que el Inter fuera por el triunfo. El "Rey", que jugó detrás de los delanteros hasta el ingreso de Lautaro, recuperó varias pelotas y limpió la salida de un equipo que ya estaba lanzado.

Así, Lukaku anotó a los 84' de penal y el argentino cerró la victoria a los 89'. Alexis se fue a los 85' felicitado por el técnico Antonio Conte. El Inter vuelve a la pelea por la cima.

Por ahora está a tres puntos del liderato y mejor aún, llega encendido al duelo del miércoles ante el Real Madrid por la fase grupal de la Champions League.

Cayó Pulgar y ganó Mauricio Isla

E-mail Compartir

El mediocampista antofagastino Erick Pulgar ingresó desde la banca en la derrota que Fiorentina sufrió a manos del Benevento en el partido que abrió la jornada dominical de la fecha 8 de la Serie A italiana.

El ex Deportes Antofagasta ingresó a los 56 minutos de partido, justo después de que Riccardo Improta marcara el único gol del partido a favor del sorpresivo elenco de la Campania.

Pese a los intentos del cuadro de Florencia, el marcador se mantuvo en contra y el equipo viola sumó su tercer partido sin saber de triunfos para estancarse con 8 puntos en la 14ª posición.

Isla titular

Por su parte, Flamengo tuvo al seleccionado chileno Mauricio Isla como titular en el claro triunfo por 3-1 que logró sobre el elenco de Coritiba el sábado, por la fecha 22 del Torneo Brasileirao.

El seleccionado nacional fue titular y luego fue reemplazado en el minuto 82 por Matheuzinho, cuando su equipo ya ganaba 3-0 con goles de Bruno Henrique (3'), Giorgian De Arrascaeta (27') y René (76').

El único descuento para el Coritiba lo anotó William Matheus a los 90'.

Flamengo es el líder del Brasileirao con 39 puntos, a la espera de lo que haga Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y Eduardo Vargas, que están de baja por coronavirus, en su duelo ante Ceará que se jugaba al cierre de esta edición.

El descargo del DT Ronald Fuentes: "El VAR es una mierda"

E-mail Compartir

El entrenador de Unión Española, Ronald Fuentes, se fue en picada en contra del sistema de videoarbitraje en el fútbol chileno, afirmando sin dejar dudas que "es una mierda".

El exdefensor de la 'Roja' y de la 'U' declaró en La Tercera que "el VAR es una mierda, lo digo con todas sus letras. No se ha sabido utilizar de buena manera y no se sabrá utilizar mientras no se fijen los criterios para todos los árbitros. El VAR se supone que vino a sacar la injusticia y finalmente termina siendo más injusto que los propios cobros", complementó.

En la misma línea, el mundialista en Francia 1998 señaló que "cuando uno habla en contra de los árbitros acá en Chile ellos lo toman como que uno los está matando, no lo toman que es para corregirlos. No es fácil en Chile hablar sobre el arbitraje porque después te pasan la cuenta".